Ejecutivo regional espera recursos del Gobierno para homologación a educadores

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este martes sobre el reclamo de los educadores regionales sobre el tema de la homologación de sueldos y salarios que exigen, tras el decreto presidencial del pasado  de diciembre.

En reunión con los representantes de la prensa, el primer mandatario regional aseguró que esperan que el Ejecutivo Nacional apruebe los recursos para cubrir la deuda de los maestros regionales.

- Publicidad -

-Es justo el reclamo de los educadores, pero es el gobierno nacional el que tiene que enviar los recursos para la homologación… Quien se comprometió con la homologación de los educadores estadales es el gobierno nacional aspiramos que envíen los recursos, señaló.

Falcón aseguró que desde la Gobernación de Lara “todas las protestas constitucionales y legales son bienvenidas, pero la de hoy no tiene razón de ser, ni lógica alguna”.

El Ejecutivo Regional explicó que de los recursos enviados por el gobierno nacional para los educadores faltan Bs. 191.175.510,22 para homologar noviembre y diciembre 2013.  Para cumplir con la homologación de los educadores en 2014 se requieren Bs. 984.969.080,49.

- Publicidad -

De acuerdo con sus cálculos, el monto requerido para la homologación representa 30% del presupuesto global del Gobierno regional para este año.

El Gobernador instó, a que se logre la firma de un convenio entre el gobierno nacional y regional para garantizar  el pago de la homologación a los educadores. Insistió que existe plena disposición de su despacho para resolver el problema

-Tenemos la voluntad y la disposición de buscar una solución, esperamos por los recursos del gobierno nacional…todos debemos entender que la crisis estructural que atraviesa el país, amerita de un proceso de diálogo y entendimiento, manifestó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -