Todo listo para maratón en honor a Divina Pastora

-

- Publicidad -

La Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) junto a la nueva directiva del Instituto del Deporte de Iribarren (Inderi) se encargarán de organizar el tradicional maratón de la Divina Pastora pautado el 14 de enero a las 7.00 am y partirá desde el sector Obelisco.

Javier Meléndez coordinado de Deportes para Todos y Daniel Antequera presidente del instituto municipal destacaron que tiene preparado una buena logística, con la finalidad de atender a los más de 10.000 mil corredores que se esperan. Instalarán ocho puntos de hidratación y una sala de masajes, con entrega de frutas en la meta, ubicada en la entrada del poblado de Santa Rosa.

- Publicidad -

“Será un recorrido largo en el que los feligreses a la imagen de la Divina Pastora, podrán demostrar su fe. Aunque no es una carrera competitiva, tenemos planteado una serie de puntos en el que se le dará atención a los fondistas”, dijo Meléndez.

En esta actividad contarán con el apoyo de los cuerpos policiales, tránsito terrestre y de defensa civil. Para esta semana realizarán la última reunión logística en el que definirán los lugares estratégicos de los puntos de atención.

El dirigente de Deportes para Todos afirmó que desde esta semana proseguirán las visitas a los diferentes sectores de los nueve municipios. Sumado a la organización de los diversos eventos deportivos gremiales que se pararon a mediados de diciembre.

- Publicidad -

Faltan requisitos en el pago de incentivos

Carlos Rodríguez, Director de Fundela destacó que están preparados para la entrega de los incentivos monetarios a los atletas ganadores de medalla de los Juegos Nacionales Juveniles que se escenificaron el mes de septiembre en Distrito Capital. El acto central será el viernes a las 10.00 am en el salón Julio Pérez Rojas ubicado en el centro de Barquisimeto.

El dirigente dijo que desean comenzar el año solvente con los atletas y estos incentivos a los más de 145 ganadores de preseas, ratifica su intención de seguir apoyándolos en el desarrollo de sus carreras deportivas, principalmente cuando defiendan los colores del estado. Se espera que algunas asociaciones entreguen los requisitos pedidos para no tener problemas a la hora de entregar los cheques.

“Es necesario que los dirigentes nos den a conocer el nombre de los padres y representantes de los atletas menores de edad, ya que estos no pueden recibir el cheque a su nombre, a los que les falten este requisito pasen mañana por el instituto y así se evitarán incomodidades, esperamos que esa actividad sea digna de nuestros campeones”, dijo Rodríguez.

Los pagos de incentivos que se acordaron al inicio de los Juegos Nacionales fue 12 mil bolívares a la presea de oro, 10 la de plata y 8 la de bronce. A los atletas de deportes en conjunto se realizaría un cálculo especial.

Gimnasia artística se reincorpora

Luego de un corto lapso de descanso, las selecciones estadales de gimnasia artística masculino y femenino iniciaron sus trabajos físicos este lunes en el complejo deportivo Simón Bolívar ubicado en el este de la ciudad.

Solangy Soto, entrenadora de esta modalidad afirmó que los múltiples compromisos nacionales e internacionales de este año los obligan a iniciar tan temprano. En la primera fecha se reincorporaron los representantes del club Forum y K, quienes hicieron leves sesiones físicas.

“En este año hay una gran cantidad de competencia y varios de los juveniles pueden ser tomados en cuenta para el equipo criollo, por eso no debemos bajar el ritmo implantado el año pasado. Esta semana trabajaremos el acondicionamiento físico, ya para los próximos días incluiremos ejecución de elementos y mejoras de las rutinas, es importante el trabajo constante”, dijo Soto.

El equipo de alta competencia salió de vacaciones el pasado 27 de diciembre y los atletas de desarrollo cerraron el año el 17 de ese mes con un festival estadal.

A lo largo de esta semana iniciarán los entrenamientos las modalidades de aeróbica, rítmica y trampolinismo.

Voleibol femenino inicia entrenamientos

Los equipos de voleibol femenino de todas las categorías iniciarán sus entrenamientos este martes en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, con el objetivo de emular los resultados del año pasado, en el que se quedaron con todas los galardones.

El entrenador Marco Tulio Gómez destacó que este año cuentan con una serie de jugadoras infantiles que sobrepasan el metro ochenta de estatura y próximamente formarán parte del equipo de minivol, sumadas a las de mayor experiencia, quienes desean ganar un cupo con la selección nacional.

“Lo más destacado es que siempre estamos renovando la selección. Este nuevo grupo técnicamente es mejor que el anterior, solo necesitamos darle mucho fogueo y perfeccionarlas en la parte técnica, por ese motivo arrancamos los entrenamientos más temprano”, dijo Gómez.

Otro de los objetivos del equipo es mantener su seguidilla de cinco títulos en la categoría juvenil. Además de conformar el sexteto adulto de cara a los Juegos Nacionales de este año, que hasta la fecha no tienen sede.

Pelota máster en Cabudare

Desde el próximo domingo en el estadio Terepaima, se reanudará las acciones en la tradicional liga de béisbol máster de Cabudare, en la que compiten más de 200 peloteros.

En esta justa que cuenta a Maquineros como campeón defensor, compiten Escorpiones, Cerveceros, El Buco, Centauros, Brisas, Indios, Agua Viva, Compadres y El Manzano.

Este martes en el estadio Terepaima definirán los partidos del próximo fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -