Alcaldía de Iribarren contratará operadoras adicionales para recolección de basura

-

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, incluso a algunos sectores políticos. Sería demasiado irresponsable que algunas personas se dediquen a regar basura en la ciudad, por el simple hecho de perjudicar la gestión de la Alcaldía de Iribarren”, expresó el alcalde Alfredo Ramos, durante una presentación de los avances del programa Todos por la Ciudad Ideal que adelanta la municipalidad.

“Quien incurra en este tipo de conductas no le hace daño a Alfredo Ramos, sino a la ciudad y a la gente”, apuntó.

- Publicidad -

El burgomaestre indicó que hasta el momento se han logrado recolectar 13 mil toneladas de desechos sólidos, con un promedio de 1.000 toneladas diarias, de las cuales 700 corresponden a la generación diaria de la ciudad y 300 al desfase o acumulación por deficiencias previas en el servicio.

“El problema de la basura es nacional, no se limita únicamente a Barquisimeto. Tiene que ver con la situación que atraviesan las operadoras del servicio y el estado de las unidades compactadoras. Ellos siguen manifestando que el problema se debe a la deuda que Corpoelec sostiene con ellos por concepto del cobro de recolección de basura”.

Ramos anunció que a partir de hoy sostendrá reuniones con compañías de recolección de otros estados del país, que estarían dispuestas a prestar sus servicios en Barquisimeto. “Tomaremos algunas decisiones en el transcurso de estos días, una de ellas es la necesidad de contratar otras operadoras, a fin de dividir la ciudad en 4 zonas”.

- Publicidad -

Por otra parte, reiteró su intención de emitir en los próximos días un decreto con la finalidad de intervenir las carreras 18, 19, 21 y 22, a objeto de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad. Apuntó que la Policía Municipal estará desplegada en estos corredores viales para garantizar el cumplimiento de las medidas que se tomarán.

Ruta de la Divina Pastora

El presidente de Imaubar, Miguel Rojas, informó que las labores de limpieza y embellecimiento que se acometen en la ruta de la procesión de la Divina Pastora presentan un avance del 80%. Estas incluyen barrido, desmalezamiento, pintura de paredes y retiro de propaganda política.

Asimismo, indicó que “convocaremos a los grafiteros, a fin de establecer espacios donde puedan expresar su arte sin dañar la ciudad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -