Maduro propone Plan de pacificación nacional para combatir la violencia

-

- Publicidad -

Este miércoles, el Gobierno nacional encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los representantes de los gobiernos regionales y locales para debatir  temas sobre materias de inseguridad, esto a  propósito de la conmoción que se generó en el país por el asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry, ocurrido el pasado lunes. 

79 representantes de los municipios con los índices delictivos más altos del país, priorizados por el Ministerio de Interior y Justicia, así como los gobernadores de algunos estados, entre ellos Henri Falcón de Lara y Miranda, Henrique Capriles Radonski, acudieron al encuentro en el Palacio de Miraflores.

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que en sólo 24 horas se haya logrado convocar a los gobernadores y alcaldes para tratar el flagelo de la delincuencia que azota a diario el país.

El titular de Miraflores reconoció que a finales del 2013 hubo un repunte considerable de la violencia en el país, y así lo refleja las cifras presentadas por el Observatorio Venezolano de la Violencia, la cual asegura que el año que acaba de culminar cerró con 24763 muertes violentas.

Maduro dijo que el «asesinato violento» de Mónica Spear y su familia no se puede quedar impune y es una «bofetada para todos…cada quien debe asumir su responsabilidad y yo asumo la mía, más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener… no es tiempo para bajar la guardia, despertar del letargo», destacó.

- Publicidad -

-Si alguna lección tiene esta circunstancia es que debemos trabajar a un mayor nivel de coordinación y eficiencia en la acción

Propuso que este miércoles debería comenzar una jornada  de trabajo con los alcaldes y gobernadores para garantizar la paz y la convivencia de la sociedad venezolana y ver resultados contra los altos índices delictivos.

Maduro además rechazó la supuesta «politización» del asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, e invitó a todos a sacar el tema de la guerra política.

– Esta  jornada de ayer fue una falta de respeto contra las víctimas , no van a destruir la revolución bolivariana con la manipulación de un problema de carácter estructural como es la inseguridad.

Maduro planteó una ve más la ejecución de un Plan de pacificación nacional que implique la reincorporación de jóvenes que se mantienen en la delincuencia. » Yo les tiendo la mano para que vengan al trabajo, a  la vida, la educación, al deporte, para que hagan vida con su familia», destacó.

Sin embargo, el primer mandatario nacional aseguró que quienes pretendan insistir con el crimen en el país «también les digo que no se equivoquen, las bandas criminales que insistan en su actitud y violencia, debemos  ponerle  mano de hierro con la autoridad del Estado… hay que hacer respetar el derecho a la vida de los venezolanos», señaló.

Noticia en desarrollo…

 Foto: Captura Vive Tv

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -