Ejecutivo, gobernadores y alcaldes se reúnen para preparar «ofensiva anticrimen»

-

- Publicidad -

El asesinato de una exreina de belleza y su pareja conmovió a Venezuela, uno de los países con mayor índice de homicidios a nivel mundial, cuyo gobierno convocó para este miércoles a un centenar de alcaldes y gobernadores para estudiar un plan de emergencia contra el crimen.

Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja Thomas Henry Berry, 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, que había quedado a la vera de una carretera turística la noche del lunes tras golpear un objeto contundente colocado sobre la ruta.

- Publicidad -

Este miércoles, el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes de los 79 municipios integrados en el Plan Patria Segura se reunirán hoy para revisar los planes ejecutados por la delincuencia, a propósito del asesinato de la actriz, modelo y exmiss Venezuela, Mónica Spear, y su pareja Thomas Henry Berry, ocurrido el lunes en Valencia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, convocó la reunión y afirmó que también se reforzará el patrullaje inteligente en los territorios priorizados por el Plan Patria Segura. Anunció que se realizarán «cambios en las estructuras de formación policial».

«Ya está bueno que sigan pensando que pueden estar atacando de manera impune y delinquiendo en los barrios, las autopistas, las carreteras», aseveró.

- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza confirmó su asistencia a la reunión y lamentó el asesinato de la pareja Spear-Berry. «Redoblaremos esfuerzos y ajustaremos estrategias en la lucha sin cuartel contra la violencia», indicó.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no se pueden seguir aceptando hechos violentos, en referencia al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja. «Yo asumo mi responsabilidad. Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano».

Calificó el hecho como una «muy triste pérdida» y condenó la «saña» con la que fue cometido el crimen, pues Spear y su pareja «fueron acribillados». «Ya cuando estaban encima de la grúa los masacraron, porque eso fue, una masacre. Actuaron con una violencia que es un mal que tenemos, un mal tremendo», lamentó el mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -