Rafael Guevara se incorpora a Guaros

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara recibió la incorporación de Rafael Guevara en el segundo día de entrenamientos previos al inicio de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cumplido en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El escolta, llegó a tierras crepusculares y de inmediato se uniformó para ponerse a las órdenes del entrenador, el argentino Néstor “Ché” García, quien ya tiene prácticamente a la plantilla completa.

- Publicidad -

El equipo cuenta con Heissler Guillent (base), Yonaicker Eckert (base), Héctor Aguilar (base), Alex Meléndez (base), Willy Barradas (base), Darwin Matos (alero), Edgar Lugo (alero), Graddy Osorio (alero), Stephem Graham (alero), Vicente Poiche (pívot), Yorman Torres (pívot), José Martínez (ala-pívot) y Oswaldo González (centro).

La práctica se basó más en el trabajo físico y luego la parte táctica en defensa donde se ha puntualizado en estos dos primeros días el “Ché” García.

Héctor Aguilar por precaución se encuentra fuera de las prácticas y se espera que en los próximos días pueda estar con el club en la pretemporada. El base armador recibió un fuerte golpe en el talón de Aquiles en una de sus piernas y se encuentra en plena recuperación.

- Publicidad -

En esta ocasión, la sesión fue más amplia y duró alrededor de dos horas dirigida por el cuerpo técnico entre quienes destacan Daniel Seoane, junto a Diego Vásquez y Cruz Salcedo.

Guevara listo

El escolta de la tropa roja, Rafael Guevara, estuvo muy activo en los entrenamientos y se mostro contento con la divisa. “Hay una expectativa bastante importante y estoy muy contento por firmar por tres temporadas con Guaros. Estaba cansado de ir de un equipo a otro y estoy feliz por durar acá hasta 2016. Nosotros como jugadores tenemos una responsabilidad y debemos asumir este reto”.

Guevara, quien viene de tener participación con los Caquetíos de Falcón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), explicó que deben adaptarse a la filosofía del nuevo estratega. “Hay una disciplina importante porque me tuve que afeitar la barba, así que eso es importante. Nosotros como equipos debemos enfocarnos en cada rol para trabajar como equipo. Tenemos que aprender de los errores del pasado. Contar con Héctor Romero, Oswaldo González, Darwin Matos y Yonaicker Eckert es bastante importante. Existe un buen material”, aseguró Guevara. “Néstor García conoce la liga y nadie le va a decir cómo se debe jugar en este torneo porque la conoce bastante bien. No tenemos superestrellas y debemos trabajar unidos”.

Por su parte, el escolta cree cada jugador dará el extra para cumplir con su trabajo en la cancha. “El “Ché” sacará lo mejor de cada uno de nosotros. Trabajamos en la parte defensiva que es muy importante. La manera de poder meternos entre los mejores es tener una buena defensa”..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -