Hidroeléctrica incorporará 55 MW al sistema interconectado nacional

-

- Publicidad -

En las próximas semanas, la central hidroeléctrica José Antonio Páez, en el estado Barinas, incorporará un total de 55 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de seguir optimizando el servicio en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, luego de efectuar una visita de inspección para constatar los avances de la primera fase del plan de rehabilitación y modernización que se ejecuta en esta planta.

- Publicidad -

«En esta primera etapa pretendemos acometer la recuperación de parte de las cuatro turbinas. Una vez que cerremos esta primera fase en la segunda quincena del mes en curso, debemos haber recuperado la máquina número 1, incorporando 55 MW. Mientras, estaremos trabajando con la número 2, que se paralizará para un mantenimiento mayor y se integrará al SEN en agosto, y también con la número 4, que será recuperada hasta que modernicemos todo», explicó.

Una nota de prensa de Corpoelec refiere que este plan se ejecutará en tres fases, durante un período de cuatro años y cuenta con recursos por el orden de los 362 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre pasado.

«Son cuatro unidades generadoras de 70 megavatios cada una, la reparación del puente grúa, la reparación de las válvulas esféricas y la reparación de los inyectores», destacó la estatal eléctrica.

- Publicidad -

El ministro Chacón indicó que su visita fue propicia para revisar los niveles de filtración y hacer el diagnóstico.
«Una vez terminado este proceso se podrá definir el trabajo que se comenzará en agosto para apresurar el conducto», añadió.

Anunció que también se prevé atender el área de transmisión de la hidroeléctrica barinesa.

«Vamos a modernizar todo el sistema de transformación asociado a la planta y también todo el sistema de distribución de las poblaciones», añadió.

De este modo, se podrá separar la línea que atiende a servicios auxiliares y a las poblaciones aledañas de Altamira, Calderas y Soledad, para convertirla en dos sistemas totalmente separados.

Chacón recordó que el embalse que surte a la planta tienen como afluentes el río Santo Domingo y el Aracay, que presenta 50% de sedimentación.

«Frente a ello se ha estado trabajando con el Ministerio para el Ambiente y la Universidad Central de Venezuela, para la recuperación del embalse que contempla un mecanismo de degrado y recuperación de la cuenca, que incluye también la incorporación de las comunidades aledañas, gobernaciones y alcaldías», expuso el ministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -