«No más violencia» pidieron los artistas (Fotos)

-

- Publicidad -

«Qué viva Mónica», «no más balas, no más violencia», gritaron los artistas, y público en general, que se acercaron el día de ayer a la Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes, Caracas, donde se realizó una concentración para honrar la memoria de su amiga y colega Mónica Spear, quien fue asesinada el día lunes junto a su pareja Thomas Henry Berry.

Al encuentro se acercaron Elba Escobar, Javier Vidal, Jan Vidal, Julie Restifo, Mariángel Ruiz, Dayra Lambis, Francisco León, Maite Delgado, Arnoldo Betancourt, Iván Tamayo, Daniela Bascopé, Amanda Gutiérrez, Dora Mazzone, Belén Marrero, Albi De Abreu, Sonia Villamizar, Rolando Padilla, Carlota Sosa, Rafael Romero, Antonio Delli, Elaiza Gil, entre otros que se hicieron presente en este acto donde predominó la indignación y la tristeza.

- Publicidad -

La convocatoria la realizó la actriz Belén Marrero el día martes, luego de la triste noticia. A la concentración comenzaron a llegar a las 10:00 am, algunos mostraban fotos de la artista, otros se manifestaron con carteles y pancartas donde expresaban su malestar ante la violencia que impera en el país. El tricolor nacional también estuvo presente, junto a gorras y franelas.

«Porque hoy fue Mónica, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. La vida no tiene valor en Venezuela», dijo una joven.

Tomó el micrófono la actriz Elba Escobar, quien con tristeza expresó que los venezolanos vivimos atemorizados de salir a las calles, porque lo que prevalece es la inseguridad.

- Publicidad -

«Estamos empezando el 2014, donde teníamos toda la fe de que Venezuela, de alguna manera, se arregle. Comenzando con la seguridad, porque puede ser cualquiera de nosotros que puede caer en la delincuencia, ¿hasta cuándo?. Busquemos una solución», dijo la actriz Dora Mazzone.

Pasadas las 11:00 de la mañana comenzaron a caminar por la principal de la Mercedes, y sin importar los carros, siguieron con sus consignas. Los aplausos brotaron en el sitio, entre rostros llenos de indignación y tristeza. Así llegaron a la estación Chacaito para tomar el metro hasta Capitolio, y seguir a la Asamblea Nacional donde entregaron un documento para exigir seguridad en su país.

La actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spier, fue asesinada junto a su esposo el pasado lunes en horas de la noche, un hecho lamentable y donde su hija de 5 años, Maya, resultó herida.

 Rolando Padilla: «Aquí no se salva nadie»

«Lo que te puedo decir, es que nosotros como un grupo de amigos perdimos a una amiga, y como gremio, perdimos a una compañera y gran actriz que tenía un enorme futuro. Y el país perdió dos ciudadanos más para sumarse a la lista negra. Para este año veremos cuántos seremos, porque el año pasado fueron más de 24 mil personas asesinadas. Una de las grandes tragedias es que el 94% de los homicidios de este país quedan impunes. Han habido varios planes de seguridad y ninguno ha funcionado, también el plan desarme, un espectro que no existe, y nos siguen matando en la calles. Simplemente sí tenemos que politizar el tema porque por supuesto que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del Estado, así lo consagra la constitución nacional, pero lo peor de todo esto es que estamos en una lista de espera, donde no se escapa nadie, excepto los que tengan sus guardaespaldas. Por eso somos sobrevivientes del 2013”.

Albi De Abreu: «Nadie hace nada»

«Estamos en una situación donde el incremento de los homicidios es mayor cada año. Porque estamos ante la presencia de un Estado que no entiende el derecho a la vida de los ciudadanos, sino que se ocupa más de los problemas propios del partido, o de su producción, y no sobre los deberes que ellos como gente del gobierno deben tomar. Mónica lamentablemente es otra cifra más en los asesinatos del país, entre los miles de venezolanos que mueren cada año. Tengo entendido que en el 2013 murieron 25 mil personas, y nadie hace nada. Nosotros en esta humilde manifestación, que fue convocada de manera espontánea, lo que queremos es que se resuelva todo esto, que se entienda, que estamos con un gobierno que no defiende la vida del ciudadano, sino que prácticamente defiende al delincuente. Ahora nuestra intención es llegar a la Asamblea Nacional”.

Amanda Gutiérrez: «Lo de Mónica fue terrible»

«Lo que le pasó a Mónica fue una cosa terrible, es un detonante, porque no sólo fue Mónica, sino han sido miles de venezolanos que han perdido un familiar. Por eso nosotros los artistas queremos honrar su memoria, y no queremos que se quede así esta muerte tan terrible. Algunos medios dijeron que se despide Mónica, pues no, la asesinaron a tiros, de una manera mansalva, terrible, pero no sólo ha sido ella, sino muchos, ella solo ha sido un detonante de millones de familia que han sido enlutadas por el hampa en Venezuela. Por eso queremos alzar nuestra voz para pedir una política de seguridad en este país, aunque por ahí dicen que no lo politicemos, pero no se puede dejar de hacer porque esto es responsabilidad del Estado, garantizar la seguridad de la ciudadanía, eso lo establece la constitución venezolana. Entonces nosotros alzamos nuestra voz por Mónica para honrarla y por todas las familias enlutadas entre las cuales me encuentro”.

Iván Tamayo: «Queremos que hagan algo»

«Fueron acerca de 25 mil los muertos en el 2013. Estaban sacando unas cifras, y en la guerra de Irak hubo nueve mil y algo, aquí en Venezuela fueron 25 mil en un año. También quiero hacer un llamado, una vez más, y lo hago cada vez que transito por la autopista regional del centro, porque hoy fue Mónica, pero cuánta gente más tiene que perder la vida ahí. Es una autopista que me imagino que transita el gobernador de Lara, de Carabobo y el Diputado de Aragua, y que para viajar de noche es un acto de valor, uno se está jugando la vida, sino te atracan, te matan o te chocan. Una de las principales arterias y sencillamente no está iluminada, no hay señalización, y tiene grandes tramos donde absolutamente no se ve nada. Esto no es un acto político, es solamente un acto ciudadano, porque los artistas también transitamos las calles de nuestro país, no somos seres aislados, sino que también tenemos hijos y familia, por eso les pido que hagan algo, no sigan escondiendo el bulto, hagan algo»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -