Alfredo Ramos: Un gobierno no le puede tener miedo a las críticas

-

- Publicidad -

“Así como el Gobierno ha convocado a los factores políticos al diálogo para combatir la inseguridad, también urge un encuentro con los medios de comunicación”, expresó el alcalde Alfredo Ramos al referirse a la posibilidad de cierre técnico que en la actualidad afronta el diario El IMPULSO.

El mandatario expresó que sería lamentable que un “ícono de la región centroccidental en el tema de la libertad de expresión”, afronte el cierre de sus puertas si no cuenta con los insumos necesarios para su funcionamiento.
Aseguró que la libertad de expresión es el símbolo de toda democracia en el mundo, y mientras más amplia y universal sea ésta mejor le irá a los gobernantes porque “uno no le puede tener miedo a las críticas, bienvenidas sean las críticas”.

- Publicidad -

Señaló que los reclamos de la ciudadanía deben ser canalizados para resolver los problemas de la gente. “En los medios de comunicación han salido las quejas por la basura, yo los agarro y les informo a las direcciones de las denuncias que hay para que vayan a atender el problema”.

Una posición más crítica de los medios sería una circunstancia más provechosa para un gobernante, porque esta le permitirá rectificar, considera el mandatario local.

Encuentros cara a cara

Este viernes, el alcalde de Iribarren dio inicio a un nuevo ciclo de audiencias públicas con las comunidades, las cuales se llevará a cabo al final de cada semana en la sede de la Alcaldía.

- Publicidad -

La jornada de sesiones será entre las 7 de la mañana y el mediodía. Se dirigirá a la atención de las solicitudes extendidas por las comunidades.

La planta baja de la sede del gobierno municipal se convirtió en un bullicio ensordecedor ante el reclamo de los asistentes, quienes de forma desordenada querían informar al mandatario sobre sus necesidades más sentidas.

Ramos espera lograr la automatización del sistema de recolección de denuncias y peticiones, a los fines de brindar la atención más expedita a los iribarrenses, sin distinción de color político y tratando de atender a la mayor cantidad de solicitantes.

Este sábado, el alcalde estará en con las comunidades de los barrios La Cruz y Loma de León.

El arreglo de la vialidad ha sido la principal demanda en las comunidades que hasta ahora ha visitado el alcalde, por lo cual esta meta conforma un segundo frente de trabajo por parte de la Alcaldía, que ya dedica gran parte de su esfuerzo a resolver el problema de la basura.

Ramos asegura que con la maquinaria y personal desplegados el pasado 23 de diciembre, se ha logrado controlar focos en el centro de Barquisimeto.

El trabajo de atención comunitaria cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Vialidad, Emica y todos los entes descentralizados.

Luego de la procesión de la Divina Pastora, a efectuarse el próximo martes, Ramos hará anuncios sobre la distribución de los cuadrantes de seguridad en el municipio, de cara a la lucha abierta contra la democracia. El objetivo de los policías desplegados durante estos días será la recuperación de los espacios públicos en el municipio para construir la ciudad ideal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -