Crean comité “Somos EL IMPULSO” en apoyo a este rotativo

-

- Publicidad -

En respuesta al posible cierre de EL IMPULSO, se acercaron para apoyarlo en su sede, el profesor Armando Prado y el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, Filiberto Peña, quienes expresaron personalmente su solidaridad con esta empresa comunicacional a su director, arquitecto Juan Manuel Carmona.

En este sentido, tanto Prado como Peña indicaron que para defender la libertad de expresión y de prensa constituyeron un comité en Lara denominado “Somos EL IMPULSO”, el cual está integrado por Fedecámaras, Colegios de Profesionales, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, diputados del CLEL y de la Asamblea Nacional, entre otros.

- Publicidad -

Señalaron que el objetivo de este movimiento es realizar una serie de actividades de calle tendientes a impedir el cierre del periódico.

Prado lamentó el hostigamiento y acoso por parte del Gobierno hacia este rotativo, que durante 110 años ha estado al servicio de los intereses de los larenses y de los venezolanos, y ahora por necesidad de papel tuvo que reducirse a dos cuerpos y poner a circular la revista dominical con otro material.

Por su parte, Peña expresó que el interés de todos es que EL IMPULSO no se detenga y continúe informando a los larenses, “porque para nosotros representa una necesidad biológica”.

- Publicidad -

Adelantó que harán lo posible para conseguir una audiencia con el presidente Nicolás Maduro y con el presidente de Cadivi para plantearle lo que significa para Lara el cierre de este medio de comunicación.

Por lo tanto, se le solicitará que por la vía de Cavidi le otorgue los dólares a esta empresa para que compre el papel e insumos necesarios para su funcionamiento y siga sin detenerse, construyendo la historia que comenzó hace 110 años.

“Queremos ver a EL IMPULSO alegre y a los barquisimetanos tranquilos leyendo su periódico en las mañanas”, acotó.

Precisó que solicitará una moción de urgencia en el CLEL respecto a este problema y espera que se sumen todos los parlamentarios, “quienes deben tener un pensamiento solidario que se identifique con nosotros en esta campaña a favor de EL IMPULSO y del pueblo en general”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -