El pueblo cada vez más cerca de la Pastora (Fotos)

-

- Publicidad -

Se acorta la cuenta regresiva para la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, con la cercanía del multitudinario encuentro de fe, cientos de feligreses acuden a visitar el templo de Santa Rosa, presenciar las diferentes eucaristías y poder ver de cerca a la patrona de los barquisimetanos.

Las misas se ofician a las 10 de la mañana, 4 y 6 de la tarde, pero los rosarios y oraciones no dejan de escucharse en la morada de la Excelsa Patrona.

- Publicidad -

Grandes y chicos no contienen su emoción al ver la imagen de la Divina Pastora, agradecen por los favores y milagros concedidos.

Hoy como parte de las actividades previas a la procesión, se dará inicio a la Expo Carisma y el homenaje de la juventud a la Divina Pastora.

Además la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofrecerá detalles de las actividades religiosas preparadas para el 14 de enero.

- Publicidad -

Virgencita para el recuerdo

Con los visitantes no faltan los artesanos y comerciantes que en los alrededores de la Plaza de Santa Rosa, ofrecen sus mercancías. Imágenes de la Virgen, escapularios, rosarios y pequeñas y coloridas figuras adornan las calles.

Astolfo Borjas, artesano de Santa Rosa, comentó que en esta oportunidad la organización ha estado impecable, con todos los vendedores ordenados y en lugares específicos que no alteran el pueblo.

“Lo que más buscan los visitantes son las promesas, relacionadas con salud, casa y vehículo. También buscan muchos recuerditos para la abuela, un escapulario para el bebé o una pulserita. Uno que otro se lleva su imagen para colocarla en el altar o dormitorio, pidiendo siempre la protección de la Virgen”.

Domingo cultural

Para el día de mañana, Concultura invita a toda la colectividad larense a la celebración del Día del Cultor, festividad que irá acompañada con un homenaje a la Divina Pastora en la plaza de Santa Rosa, con manifestaciones culturales de los diferentes municipios del estado.

Jesús Carrasquel, presidente de Concultura, destacó que los Zaragozas de Sanare, los golperos de El Tocuyo, San Benito de Jabón, San Pascual Bailón, los tambores de Palavecino, la Virgen de Altagracia de Jiménez y los tamunangueros de diversos sectores, acompañarán en esta fiesta cultural.

“Es una forma de agradecer por las bendiciones concedidas durante todo el año a los cultores locales. Además contará con una narración de las diversas manifestaciones con reseñas para que el público conozca estas expresiones folclóricas”.

Luego de la misa institucional de la Gobernación de Lara, la Virgen será llevada a las afueras del templo a eso de las 11 de la mañana, donde los cultores locales expresarán a través de bailes y música su fe.

En Gaceta

Por medio de la Gaceta Oficial del estado Lara número 19.002, quedó establecida la prohibición del expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias Santa Rosa, Concepción, Unión y Catedral los días lunes 13 de enero desde las 12 del mediodía y el martes 14 de enero todo el día, reiniciando las actividades el miércoles 15 a las 9 de la mañana.

Además, se prohíbe el uso de paraguas cualquier objeto similar, patinetas, patines, bicicletas o cualquier otro vehículo de tracción en la ruta establecida para la procesión, así como el estacionamiento de vehículos y motos en las vías adyacentes que servirán como vías de evacuación para el traslado de emergencias.

Los vehículos de carga pesada no podrán transitar por las vías urbanas de la ciudad de Barquisimeto el 14 de enero desde las 6am hasta las 6pm.

También quedó prohibido el uso de fuegos artificiales en la ruta del recorrido de la Virgen. Sólo será permitido en los puntos establecidos por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Bendiciones para Palavecino

Ayer también se llevó a cabo al misa de acción de gracias de la Alcaldía de Palavecino, con la presencia de trabajadores de la municipalidad, parte del tren ejecutivo y el alcalde José Barreras. Juntos agradecieron a la Virgen por un año de éxitos y pidieron fervorosamente por un futuro de paz y reconciliación para la entidad larense.

“Estamos convencidos de que este año será de grandes transformaciones para Venezuela en el tema espiritual. Todos debemos poner a Dios y luego lo demás, dejemos a un lado los conflictos y en esa medida nosotros podemos sanarnos del odio y la división”.

La Alcaldía de Palavecino también contribuirá durante la procesión, con una clínica móvil en el pueblo de Santa Rosa y la seguridad en un corredor vial peatonal para resguardar a los palavecinenses que se trasladarán caminando hasta el pueblo el 14 de enero. Posterior a la procesión prestarán su colaboración en la remoción de los desechos con camiones del Instituto de Salubridad Ambiental y equipos de barrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -