Evalúan Cardenalito del oeste (Fotos)

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren en compañía de Miguel Rojas, presidente de Imaubar, se trasladaron hasta el Cardenalito del oeste para evaluar las condiciones en que se encuentra este parque.

Constatando que carece de luminarias, la maleza es abundante, la fuente no funciona, el trailer que tenían destinado para la venta de comidas está abandonado, además de estar rodeado de basura, son algunas de las cosas que a simple vista se pudieron observar; asimismo los trabajadores que allí se encuentran fijos manifiestan que los aqueja el problema de la inseguridad, solamente acuden a cumplir horario porque hace tiempo que nadie los dota de materiales para hacer mantenimiento.

- Publicidad -

El Cardenalito del oeste cuando fue inaugurado era una de las obras emblemáticas de la alcaldesa Amalia Sáez y a pesar de esto, la dejaron a la deriva y en desidia total.

“Conseguimos un espacio abandonado, sin luminarias, con gran cantidad de maleza, deterioro del ornato, basura en los alrededores e inseguridad, lo que ha ocasionado que los ciudadanos no puedan disfrutar de este importante espacio público para los habitantes del oeste”, manifestó Ramos.

Debido a la primera inspección y a través de plan de recuperación de los espacios públicos de la entidad, el alcalde de Iribarren el día de ayer comenzó con trabajos de limpieza y embellecimiento. Se realizará la instalación del alumbrado, recuperación de la fuente, el rescate de los monolitos, la culminación de un proyecto para la venta de comida y la permanencia de efectivos de la Policía Municipal, a fin de resguardar a las personas que se dispongan visitar y disfrutar de los espacios.

- Publicidad -

Según explicó el alcalde, una vez que se culmine con los trabajos de limpieza y se tenga el resultado de la evaluación que se le hizo al parque, se establecerá que se hará con el parque porque lo que se quiere es crear espacios recreativos para combatir el ocio y propiciar el esparcimiento de los ciudadanos.

De la misma forma Alfredo Ramos, indicó que seguirán recorriendo e inspeccionando todos los espacios públicos que existen en la ciudad para constatar en que condiciones se encuentran y estima en su primer año de gestión recuperar al menos el 80% de ellos.

Miguel Rojas, presidente de Imaubar, indicó que con los operativos que se están haciendo se han reducido los focos de basura. De la misma forma se conoció que se pudo recuperar el equipo de profilaxia y han logrado sacar de las calles una importante cantidad de animales muertos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -