PSUV impulsa creación de comisiones contraloras en CLEL y concejos

-

- Publicidad -

Con el objetivo de lograr que instancias como el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y los concejos de los nueve municipios de la región ejerzan una verdadera función de control “político y administrativo” sobre la gestión pública, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se impulsará la creación de comisiones de contraloría en los organismos antes mencionados.

“Los haremos para combatir la ineficiencia, la corrupción y las desviaciones. Vamos a ver cuál es la voluntad del Gobierno regional en la creación de una comisión de contraloría”, dijo Tareck El Aissami, vicepresidente del PSUV para la región centroccidental, quien estuvo reunido con varios dirigentes de esta tolda política, en un encuentro realizado en el Parque Bosque Macuto de Barquisimeto.

- Publicidad -

La negativa del gobernador Henri Falcón de rendir cuentas ante los diputados del CLEL sería una muestra lamentable no sólo de la actitud del mandatario para con el resto de los poderes públicos, sino también una omisión a la Constitución.

“Somos servidores públicos y estamos obligados por ley a rendir cuentas sobre nuestro desempeño administrativo, político y social”, expresó el también gobernador del estado Aragua, quien estuvo acompañado por los diputados Pedro Carreño y Darío Vivas.

Ya los concejales y diputados del chavismo han sido instruidos para llevar a debate el tema en sus respectivos concejos municipales, así como el Consejo Legislativo.

- Publicidad -

La creación de un “estado mayor de gobierno” es otro de los objetivos de los rojo-rojitos, donde se articule tanto la política de gobierno como la del partido, y se asemeje a “dos brazos unidos a un cuerpo”.

Incluso las expectativas del chavismo van más allá de la revisión de la gestión gubernamental regional, ya que con la construcción de una mayoría “en votos y en espacios políticos” se espera revertir al gobierno regional de oposición que existe en Lara.

“Hemos logrado avanzar en comparación con los resultados adversos del 7 de octubre y el 16 de diciembre de 2012. Las elecciones del 8 de diciembre en Lara son en verdad un resultado bastante esperanzador de un pueblo que recobra su conciencia política chavista y socialista”, expresó.

El dirigente se mostró complacido con los resultados del chavismo en Lara, con 67% de las curules municipales ocupadas con representante del chavismo.

Buró sin cambios

Sobre el futuro del Buró Político Estadal del PSUV, El Aissami indicó que hasta ahora no se producirán cambios en esta instancia, ya que para este año se espera la realización del Congreso Nacional del partido, donde se emitirán los lineamientos para la revisión de las distintas estructuras de conducción del partido, desde las parroquias hasta la dirección nacional.

Luego de la reunión sostenida en Barquisimeto, el dirigente se lleva una evaluación completa de la conducta de los militantes del chavismo en Lara, sobre todo quienes han ejercido funciones de gobierno y con base en ello se harán los reajustes necesarios y se reimpulsará la “ofensiva política”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -