Pelé emotivo al recibir Balón de Oro honorífico

-

- Publicidad -

La FIFA y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.

Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter y del director de la revista francesa François Morinière.

- Publicidad -

«Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él», destacó Blatter, quien recordó que ‘O Rei’ es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.

«Es la reparación de una injusticia», añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.

«Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones», dijo Pelé para explicar sus lágrimas.

- Publicidad -

«Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa», añadió el astro brasileño, uno de los grandes prrotagonistas de la gala del Balón de Oro, este lunes por la noche en Zúrich.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -