Deportivo Lara esquiva el descenso

-

- Publicidad -

El buen inicio del Deportivo Lara en el torneo Clausura de primera división frente al Atlético El Vigía, aparte del contundente y halagador marcador (4-0), con lucimiento individual del gocho Edgar Pérez Greco al marcar tres de los cuatro goles, deja también el grato sabor de poseer la posibilidad inmediata de tomar un atajo que ayude a espantar el fantasma del descenso aparecido en el remate del pasado torneo Apertura.

Para las huestes locales la satisfacción es doble, porque Rafael Dudamel, ligado a la tierra crepuscular desde su comienzo en las categorías menores, toma de inmediato una victoria que le puede servir como punto de inflexión para el despegue de la divisa y de su condición de técnico.

- Publicidad -

Verdad a medias que el cuadro visitante no exigió a los locales, especialmente en la última de sus franjas, pero es que los rojinegros siempre, acuciosos, estuvieron en posesión de la esférica, virtud que esperan repetir en el largo, duro y espinoso camino que tienen por delante.

Disponer de El Vigía era casi tarea obligada por ser un rival directo en la inusual lucha del Deportivo Lara luego de las campañas anteriores cuando llegó a titularse campeón absoluto del fútbol nacional y tomar plaza en citas internacionales.

Con el triunfo, los guiados por Dudamel acumulan 18 unidades en la tabla acumulada, para dejar por tres a su antagonista dominical, mientras que el Deportivo La Guaira con 14 y Yaracuyanos, con apenas 7, son los ocupantes de las dos plazas que remiten al descenso.
También, con el triunfo, que no debe empalagar a nadie, el Deportivo Lara se entrevera con los elencos fuertes del país, que sin disimulo mostraron sus ambiciones, como el Deportivo Táchira y Mineros, al salir airosos en sus presentaciones, especialmente los fronterizos, quienes lo hicieron en condición de visitantes en La Guaira.
Caracas y Zamora, siempre candidatos a cuanto título se dispute en territorio nacional, como visitantes salieron bien librados al arrancar empates que les permite mantener a distancia a quienes encabezan el tablero del Clausura, porque en el del acumulado andan sin problemas.

- Publicidad -

Revive el “flaco”
Un hat trick es de mucha resonancia y cuando es histórico mayor eco, porque es apenas el primero en la escuadra larense. Al hurgar las páginas del pasado, José María Morr, en los tiempos del desaparecido Guaros de Lara, registró uno el 17 de septiembre de 2006 frente a Estudiantes de Mérida en el Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida.
El hito en la divisa le corresponde a Edgar Pérez Greco, quien no desperdició las oportunidades que se le presentaron y quien, después de períodos bajo la penumbra, parece reflotar con sus virtudes, todas ellas desde el sector medio y en lapidarias diagonales para los rivales, acción respaldada por el técnico quien optó por poblar el mediocampo hasta con cinco hombres (1-4-2-3-1), quienes rápida y sigilosamente se desdoblaban para ganarle la espalda a los rivales, además de alistar todo su arsenal por los predios del visitante Edgardo Rito, condición que rindió réditos de forma inmediata, siendo el “flaco” el principal beneficiado.
Frank Depablos Useche
Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -