Inicia con arte la recuperación de la casa de Eustoquio Gómez

-

- Publicidad -

Con la bendición del padre Víctor Amaro y la presencia del Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se inauguró la exposición Ruta de la Fe y asimismo se dio un paso para la recuperación de la casa municipal Eustoquio Gómez, ubicada en la calle 25 con esquina de la carrera 17 de Barquisimeto.

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, acompañado de los artistas expositores y de la sociedad civil, recalcó que invertir en la cultura no tendrá ningún tipo de limitantes en su gestión.

- Publicidad -

“Vamos a ir renovando, artísticamente, la ciudad de Barquisimeto y todo el municipio Iribarren”, afirmó y con mucho beneplácito inauguró la exposición Ruta de la Fe, en honor a la visita 158 de la Divina Pastora.
La sala de galería de arte de la casa municipal Eustoquio Gómez, abrió sus puertas el día de ayer y se pudo contemplar el extraordinario trabajo que realizaron 15 artistas plásticos de la entidad larense.

De igual forma, Ramos, comentó que la cultura y el arte forma parte de lo que será la transformación de Barquisimeto, a través de la educación.

“Quiero hacer un llamado a todos los artistas, poetas, cultores y músicos de Lara para que expresen todas sus proyectos artísticos, pues desde la Alcaldía de Iribarren lo vamos apoyar e incentivar”, afirmó Ramos y refirió que la ciudad se puede construir entre todos y lograr que Iribarren sea el municipio modelo de Venezuela.
Asimismo, expresó que van a ir adelantando todo lo que tiene que ver con la restauración de la casa municipal Eustoquio Gómez, la cual forma parte de la historia del estado Lara. Ramos también explicó que la Casa Municipal será un espacio para todos larenses y sin distinciones políticas.

- Publicidad -

Restauración de la casa
municipal Eustoquio Gómez
Por su parte, el presidente de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Fabián Fawcett, expuso que la directiva anterior tenía la casa completamente abandonada y era un centro de oficinas.

“Ya iniciamos la recuperación de una de las áreas donde está la galería de arte”, dijo y de la misma manera, formuló que van a restaurar completamente la casa, en un lapso aproximado de seis meses.
Reestructurarán la parte de atrás de la casa y el alambique lo pondrán a funcionar.

Al área de arriba, le efectuarán el mantenimiento necesario para convertir la casa municipal Eustoquio Gómez, en un espacio turístico y libre de contaminación política, reveló Fawcett.

Todos los visitantes también podrán disfrutar de las galerías artísticas, un restaurante que estará en funcionamiento, heladería y dulcería artesanal.

Fawcett añadió que el día de la reinauguración de la Casa Municipal, estarán invitados familiares de Eustoquio Gómez y se expondrá una galería fotográfica de los acontecimientos de su vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -