Expresiones de fe y devoción en Cortulara

-

- Publicidad -

Las muestras de amor y fe hacia la Divina Pastora siguen sintiéndose en el seno del colectivo larense, palpitando en aquellas instituciones que se abren al infinito fervor que despierta la Excelsa Patrona.

La sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), junto al Consejo Autónomo de la Cultura (Concultura), celebró recientemente la colectiva Unidos por la fe, en la cual participan más de veinte artistas, entre noveles y consagrados.

- Publicidad -

Se destaca igualmente la novena exposición Trazos de Inocencia, de los artistas de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), cátedra que es dirigida por la creadora Coromoto Rodríguez y que se encuentra en la Sala Larense.

Al Vanegas, curador de Unidos por la fe, resaltó la masiva asistencia de espectadores durante la inauguración.

“Desde hace varios años Concultura y Cortulara se suman a las muestras expositivas, este año no podía ser la excepción. La muestra en la Sala Contemporánea es diversa, allí exponen más de veinte artistas, pinturas, esculturas y dibujos. Ya es toda una tradición que estas dos instituciones se unan e inviten a los artistas a participar y de esa manera homenajear a la Virgen”.

- Publicidad -

Participan en la colectiva Tanya Trujillo, Coromoto Rodríguez, Sandra García, Sandra Gutiérrez, Silvio Rodríguez, César Lobo, René González, entre otros.

“Queremos que el próximo año se sumen más artistas. Por otra parte, la muestra de Alasid me conmovió de una manera muy hermosa. Son obras con una calidad plástica innegable, estos niños no tienen nada que envidiarle a los artistas populares de trayectoria. La propuesta de esos muchachos va más allá de lo que representan sus actitudes. A la cabeza de ese programa de Alasid está Coromoto Rodríguez, quien viene trabajando desde hace diez años con esos niños. Realmente, me tocó el alma, todos esos niños y sus obras son extraordinarios. Son grandes artistas”.

Al Vanegas precisó que hasta el 7 de marzo estará en exhibición el par de exposiciones.

Adelantó que Cortulara celebrará este año seis muestras, la siguiente, la integrarán unos artistas que vendrán de Caracas.

En mayo, otro grupo de creadores presentará una colectiva cinético-constructivista que se llamará Geometría y Color, en la que participarán artífices de Lara y otras ciudades de Venezuela, será dirigida por el artista plástico Joaquín Latorraca. Es una muestra que se inició el año pasado en homenaje a los 90 años de Carlos Cruz-Diez. “En Barquisimeto hay muchos seguidores del cinetismo y el constructivismo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -