Carlos Galvis no tira la toalla en la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El corredor Carlos Galvis, Gobernación del Táchira, vio estirar la diferencia que lo separa del liderato, ostentado por Jimmy Briceño, pero no pierde la esperanza de levantar el trofeo de campeón y advierte que “esto no se ha terminado”

“Queda mucha Vuelta, las etapas que quedan son duras, mucho más la de mañana a Casa del Padre, y en el ciclismo nunca hay nada seguro, solo se sabe quién es el campeón hasta que se produzca el cruce final”, señaló el oriundo de Santa Ana del Táchira, que amaneció a 14 segundos de Briceño y ahora está a 1:25.

- Publicidad -

Galvis admitió que tiene buenas expectativas en torno a la porción de este sábado, el temido ascenso hacia Casa del Padre, con subida sin descanso en los últimos 25 kilómetros, y recordó que el año pasado hizo esa etapa y le fue muy bien.

“El año pasado hice tercero. Conozco el trayecto, es muy duro, pero sé que puedo sortearlo sin problemas. Ya he peleado con buenos escaladores y pude entrar allí muy cerca de los punteros, con El Gato Medina”, indicó.

Sobre la fracción de ayer, en la que llegó a perder momentáneamente el segundo lugar, relató que nunca entró en desespero y tenía confianza de que recuperaría terreno en el tramo final.

- Publicidad -

“Después del penúltimo premio de montaña sentí buenas sensaciones y me lancé como en una contrarreloj. Lo hice a fondo, a muerte, y casi le llegó a Juan Murillo –cuarto en la etapa- por lo que estoy muy contento. Tenemos un equipo que tiene apenas dos meses y estamos enfrentando uno que tiene muy buenos corredores. Ha sido una buena carrera”, enfatizó el ciclista de 25 años, que estuvo dos años en el Movistar continental y ahora corre con el recién creado Gobernación del Táchira, un elenco que tiene el propósito de participar en la venidera Vuelta Independencia de República Dominicana.

“Somos un equipo que está comenzando y mis compañeros hacen lo mejor que puede.

e hace falta un poco de ayuda en la subida, pero ellos están dando su máximo esfuerzo… el balance de momento es muy bueno, tuvimos la camiseta de líder que ha sido un gran logró, y estamos peleando la Vuelta, pelea que vamos a mantener hasta el final”, cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -