Millonaria taquilla en los Premios Óscar

-

- Publicidad -

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se alista para entregar los Premios Óscar en sus 24 categorías, el próximo dos de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, que alberga a 3.400 invitados.

Son nueve las producciones que compite en la categoría de Mejor película, el máximo premio de la Academia.

- Publicidad -

Gravedad y Escándalo americano, son las más nominadas con 10 candidaturas cada una.
La primera, dirigida por Alfonso Cuarón, es una película de suspenso y drama que desde su estreno en octubre de 2013, ha logrado recaudar 256 millones de dólares por concepto de taquilla.

Por su parte, Escándalo americano, la comedia de David O. Russell que ha recaudado 103 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre, tiene grandes posibilidades a su favor, luego de ganar tres Globo de Oro y estar nominada en diez categorías de los Premios BAFTA.

Otra de las nominadas es Capitán Phillips, en la que Tom Hanks encarga la historia real del el capitán Richard Phillips, secuestrado en su buque en el año 2009. El filme del director Paul Greengrass, tiene seis nominaciones y ha recaudado 105 millones de dólares, desde octubre de 2013.

- Publicidad -

Con cinco candidaturas compite El lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien se mete en la piel de un agente de bolsa negado a participar en un caso de fraude de títulos.

Una de las más nominadas es 12 años de esclavitud, que con nueve postulaciones narra la vida de un afroamericano nacido libre, pero luego vendido como esclavo para trabajar en plantaciones del estado de Louisiana. Aunque sólo ha recaudado 39 millones de dólares en taquilla, es una de las más comentadas por la crítica especializada gracias a su historia.

El drama británico Philomena, que recrea la historia de Philomena Lee quien buscó a su hijo por 50 años, se ha adueñado de 22 millones de dólares por concepto de taquilla y tiene cuatro nominaciones al Óscar.

Jean-Marc Vallée, creador de Dallas Buyer Club, saborea su encuentro con los premios de la Academia al ser nominado en seis categorías, respaldando su recaudación de taquilla que suma 16 millones de dólares desde noviembre de 2013.

Cinco nominaciones tiene Ella, la producción romántica de ciencia ficción con la que el director Spike Jonze logra su segunda nominación al Óscar. Con un hombre enamorado de un sistema operativo informático, Ella alcanza los 10 millones de dólares desde su estreno en diciembre pasado.

Nebraska, la comedia dramática estadounidense protagonizada por Bruce Dern y Will Forte, tiene seis candidaturas a los premios de la Academia y ha recaudado 8 millones de dólares en taquilla, tras ser producida con un presupuesto de 12 millones de dólares.
Todas estas películas han sido consideradas, además, por las ceremonias que se realizan durante la temporada de premiaciones cinematográficas que terminan en marzo, con los Óscar.

Alfonso Cuarón: ¿A la tercera va la vencida?

Las posibilidades de que el mexicano Alfonso Cuarón tenga un Óscar en sus manos, aumentan a medida que avanzan los premios de la temporada cinematográfica.

Ya los Globo de Oro lo reconocieron como Mejor director por su fantasía espacial Gravedad, protagonizada por Sandra Bullock.

Ahora está nominado en el mismo renglón, pero a los codiciados Óscar.

Se trata de la tercera vez que el mexicano está nominado a los premios de la Academia.

En el 2002 estuvo cerca de ganar el Mejor guión original con Y tu mamá también, y luego, en 2004 compitió con Mejor montaje y Mejor guión adaptado por Niños del hombre.

U2 busca el segundo premio de la temporada

El premio a la Mejor canción original, fue incluido por la Academia en 1934.

En este 2014, los temas de Mi villano favorito, Frozen, Ella, Mandela del mito al hombre y Alone yet not alone, compiten por el Óscar a la Mejor canción original.

U2, que inició la temporada de premiaciones cinematográficas de este 2014 ganando el Globo de Oro el domingo pasado, podría repetir, ahora en los Óscar por su Ordinary Love, tema de Mandela del mito al hombre.

Se trata de la segunda nominación que la banda irlandesa alcanza en los premios de la Academia, luego de once años. En aquel momento compitió con el tema The hands that built América, de la película Pandillas de Nueva York.

Meryl Streep rompe su propio récord

Desde su primera nominación al Óscar en el año 1979 por su papel en El francotirador, el nombre de Meryl Streep se ha vuelto una constante en los premios de la Academia.

Este año, la actriz estadounidense suma su nominación número 18 con su trabajo en el drama familiar Agosto: Condado de Osage.

La artista con más postulaciones al Óscar, se ha adueñado de tres estatuillas: Mejor actriz de reparto en 1980 por Kramer vs. Kramer; Mejor actriz en 1983 por La decisión de Sophie y; en 2012, fue la Mejor actriz por su papel en La dama de hierro.

Streep también es la mujer más nominada a los Globo de Oro, con 28 postulaciones y 8 estatuillas.

Curiosidades

• La primera ceremonia de entrega de los Premios Óscar se realizó el 16 de mayo de 1929, con una audiencia de unas 270 personas. En ese entonces se entregaron apenas 15 estatuillas.

•La Mejor película extranjera comenzó a premiarse en 1957, luego de que la Academia premiara dichos trabajos con menciones especiales.

• La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tiene más de 5700 miembros votantes para todas sus categorías. El bloque con mayor número de representantes es el de los actores, con 1311 inscritos.

•La ceremonia de entrega se realiza seis semanas luego de conocerse los candidatos, tiempo en el que los votantes realizan una nueva ronda evaluativa y los ganadores se mantienen celosamente guardados hasta el día de las transmisión, que es vista por más de 40 millones de espectadores estadounidenses.

•Sólo tres películas han alcanzado los cinco premios más importantes de la ceremonia (Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión). Ellas son: Sucedió una noche (1934), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y El silencio de los corderos (1991).

•En 1939 le entregaron una estatuilla tamaño real a Walt Disney, junto a siete miniaturas que simbolizaban su Premio Honorífico por Blancanieves y los siete enanos, que supuso una innovación para el séptimo arte en materia de innovación.

•La estadounidense Janet Gaynor no sólo fue la primera ganadora del premio a la Mejor actriz en los Óscar, sino que además, en ese recordado 1929, fue premiada por tres películas: El séptimo cielo, Amanecer y El ángel de la calle.

•El señor de los anillos: El regreso del Rey ganó los 11 premios a los cuales estuvo nominada en el año 2004.

•La estatuilla del Óscar mide 34 centímetros y pesa cuatro kilogramos. Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer, fue su diseñador en 1928.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -