Gobierno argentino defiende política económica

-

- Publicidad -

El jefe de gabinete argentino Jorge Capitanich defendió la política económica de la presidenta Cristina Fernández y denunció permanentes intentos de desestabilización contra el gobierno

«La política económica que define la presidenta está orientada a la sustitución de importaciones, la industrialización más acelerada y el incremento de exportaciones», afirmó Capitanich al diario Página 12 en una entrevista publicada el domingo.

- Publicidad -

Capitanich aseguró que «la puja distributiva se ha acentuado» y criticó a quienes proponen un modelo agroexportador porque implicaría «dejar afuera a 10 millones de argentinos, o tener salarios más bajos, o generar mayor exclusión».

«Hay una discusión política de carácter ideológico. La puja implica que los especuladores y quienes proponen una estrategia neoliberal pretenden prescindir del Estado, generar un ajuste de carácter recesivo y castigar a la gente. Hay dos modelos en pugna», advirtió.

Aseguró además que la sensación de inestabilidad económica es provocada «por grupos mediáticos concentrados, con una acción deliberada para generar pesimismo y pérdida de confianza».

- Publicidad -

Añadió que la oposición «en forma permanente va a intentar generar pesimismo y esmerilar todas las acciones del Gobierno».

Respecto de las reservas, que se encuentran en el menor volumen en más de siete años, el jefe de gabinete aseguró que «hemos tenido una evolución conforme al programa de desendeudamiento» y precisó que se destinaron unos 43.000 millones de dólares para pagar deuda.

El jueves, el funcionario restó importancia a la caída de las reservas del Banco Central, que alcanzaron 29.858 millones de dólares, una tendencia que continuará según economistas.

Capitanich dijo que casi 10.000 millones de dólares se destinaron a saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional a fines de 2005 y precisó que «si no hubiéramos cancelado la deuda con el FMI tendríamos políticas que hubiesen condicionado el desenvolvimiento de la actividad económica».

Finalmente, el funcionario se refirió al prolongado silencio de Fernández, quien cumplió el domingo un mes desde su última aparición en un acto público.

Capitanich aseguró que la mandataria «está gobernando con plena y absoluta dedicación» y «toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas».

«Está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes», sostuvo el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -