Avanzada Progresista integra a mujeres y jóvenes

-

- Publicidad -

En el marco del bicentenario de la Batalla de la Victoria (1814), la directiva del partido Avanzada Progresista en el estado Lara ha acordado la conformación de dos nuevas comisiones dentro de su directiva: una para la juventud y otra para las mujeres.

Ernesto Sepúlveda, dirigente regional de la organización, señaló que la no realización de un proceso electoral para este año permitirá el fortalecimiento del partido de cara a las elecciones parlamentarias del año 2015, por lo cual se ha dado paso a un proceso de reingeniería de la estructura interna.

- Publicidad -

El equipo de jóvenes del partido estará liderado por el dirigente Oneiber Peraza, quien viene de las filas del movimiento estudiantil del estado Lara.
Sin embargo, se espera que el grupo de jóvenes vaya más allá del ámbito universitario para fortalecer a los jóvenes trabajadores y deportistas, en el marco del fortalecimiento de la relación con el sector.

“Este año los jóvenes progresistas tienen una meta importante como la elección de la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado”, dijo Sepúlveda.

Asimismo, para el próximo 12 de febrero, en el marco del Día Nacional de la Juventud, se llevará cabo un encuentro regional de los jóvenes progresistas, en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez, con distintas actividades que realcen la participación de la fuerza joven en el crecimiento del país.

- Publicidad -

Atención integral a la mujer

La diputada al Consejo Legislativo, Grace Lucena, estará a cargo del equipo de las mujeres profesionales, obreras y estudiantes del partido. Este grupo estará encargado de distintas actividades.

La parlamentaria apuntó que las actividades de su comisión se dirigirán a las ciudadanas de las áreas urbanas como de las zonas rurales de la región, en atención a que la mayoría de la dirigencia social en Venezuela está conformada por mujeres.

Para las actividades de la comisión se espera contar con el apoyo de organismos como el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), así como las direcciones sociales de los municipios.

“Llevaremos a cabo una serie de talleres formativos y de atención, que en general se vienen brindando a las mujeres de nuestro estado. Es muy importante fortalecer a estas áreas y seguir brindando los distintos programas de Iremujer, ahora en conjunto con los municipios”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -