Basura e inseguridad los problemas más urgentes de Mercabar

-

- Publicidad -

El presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Atilano Linares, ofreció sus declaraciones después de algunos hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días dentro de las instalaciones del dicho centro de acopio. En ese sentido, Linares, explicó estar consciente de los problemas de inseguridad, además de la recolección de desechos que se viven en Mercabar, “ya estamos trabajando para ello, y dentro de mis 100 días de gestión se cumplirán”, indicó.

Sobre la inseguridad, Linares comentó que sus promesas de poner orden en su gestión, “ha sido la causa de que las personas que sacan provecho del caos y la anarquía hayan dado su respuesta”. Para el responsable del mercado mayorista más importante del país, el repunte de la inseguridad durante sus primeros días de gestión, se debe “a que mis palabras, causaron escozor porque tienen temor de que mis palabras se hagan realidad”.

- Publicidad -

En ese sentido, Linares precisó que se reunió con Juan Carlos Pariacano, director de la Policía Municipal de Iribarren, y acordó una reunión con Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara, “para establecer un operativo conjunto entre los dos cuerpos”. Además, hizo público la consignación de un oficio para consolidar reuniones con Henri Falcón, como gobernador de la entidad, y con Luis Reyes Reyes como responsable de Corpolara, para establecer algunas medidas de seguridad. Por su parte, indicó que habló “con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Lara, Raimundo Vale, para coordinar una reunión con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC, para que el operativo sea más amplio y que incluya a todos”.

Sobre la basura, Linares comentó que ya se coordinó con Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, para la compra de cauchos para el camión que recoge la basura en las instalaciones, además del alquiler de más unidades que permitan optimizar el servicio. Además, la Alcaldía de Iribarren, reactivará en los próximos días la cuadrilla de limpieza dentro de las instalaciones, lo que mejorará dicha recolección.

El administrador de Mercabar, explicó que se requiere de un trabajo de conciencia por parte de los comerciantes que hacen vida en el área de trasbordo, o mejor conocido como La Playa, quienes trabajan con productos perecederos arrojados en lugares públicos.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -