Perturbación del orden público

-

- Publicidad -

Hace días leyendo los titulares de un diario barquisimetano me llamó la atención este anuncio, de inmediato pensé en peleas callejeras, disturbios, etc., pero no, nada que ver, era la GN que en el marco del Plan Patria Segura habían practicado la retención de seis vehículos. La misma no se produjo por andar a cierta velocidad, o frenando inadecuadamente. La orden de detención se dio en atención a denuncias formuladas por vecinos de diversas zonas de esa ciudad a través de la línea telefónica de atención del Plan Patria Segura, y del dispositivo de control y acción inmediata Patrulla Inteligente.
Las denuncias consistían que en repetidas ocasiones los propietarios de esos vehículos levantaban las maleteras de los mismos y producían sonidos estridentes, que perturbaban la tranquilidad de los ciudadanos. Maravillosa idea, era hora de dar un parado a esos conductores que padecen de “sonimanía”, enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos que produce un gran interés por darle más volumen al sonido. Por su puesto, que esta situación da origen a que las personas pierdan su capacidad audible, por los efectos nocivos de esa contaminación acústica, pero lo más grave del caso, es que con su postura les dañan el oído a los demás.
En Nueva Esparta la “sonimanía” está de moda, ojala que apliquen esas normativas para controlar un poco la contaminación sónica que reina en la zona. En el estado Lara esos vehículos que reproducen música a alto volumen los ponen a la orden de Fiscalía, donde un perito en sonido hace la revisión pertinente, y mediante un dispositivo determinará la potencia en decibeles que logran alcanzar los equipos de sonido de los automotores. De acuerdo a la información arrojada por el procedimiento, el Ministerio Público aplica las sanciones o multas correspondientes a los conductores. En los casos donde exista reincidencia, estas sanciones son más severas.
Igualmente está pasando en ciertos establecimientos comerciales donde abusan del sonido, personas inescrupulosas que no dejan dormir a sus vecinos, en fin todo ese tipo de abusos pueden ser canalizados a través de denuncias, para ello se debe disponer de un correo o línea telefónica que a bien puedan brindar las autoridades competentes, tal como se hace en el estado Lara. El prejuicio va en contra del respeto que cada persona merece. Como una de las claves para lograr una buena convivencia y respeto por lo demás, ¡Por favor, baja el volumen!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -