Venezuela y Colombia inauguran construcción de puente binacional

-

- Publicidad -

Venezuela y Colombia inauguraron este viernes la construcción de un puente binacional, que para mediados de 2015 será el principal punto de tránsito terrestre entre las dos naciones, en una ceremonia en la que participaron los cancilleres de ambos países.

La obra servirá «para formalizar la comunicación, el tránsito, el comercio y el turismo en todos los niveles (y) para eliminar los problemas con desarrollo de infraestructura, económico-productivo, humano y social», dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, en la localidad venezolana de la Tiendita, en el estado fronterizo de Táchira (suroeste).

- Publicidad -

El puente, que conectará las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña (Táchira) con la colombiana Cúcuta (departamento Santander, norte), será el de mayor capacidad de tránsito terrestre entre ambas naciones, que ya cuentan con otros cuatro puentes binacionales.

Un consorcio conformado por empresas de los dos países construirá la obra, compuesta por tres carriles para cada lado y un paso peatonal, y contará con una inversión de 32 millones de dólares que pagarán ambos naciones en partes iguales.

«Va a ser una obra de gran magnitud, que va a descongestionar por completo (el tránsito binacional)», celebró la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien admitió que los gobiernos de Venezuela y Colombia deben encontrar mecanismos para «evitar la delincuencia y el contrabando, que pasan por tanta trocha que tenemos entre los dos países».

- Publicidad -

Las dos naciones comparten una extensa frontera de 2.200 kilómetros, a lo largo de la cual operan bandas del narcotráfico y contrabando de alimentos y gasolina comprados en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -