Anderson De La Rosa pacta con Angelinos

-

- Publicidad -

El larense Anderson De La Rosa llegó a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles para la próxima temporada. El pacto incluye una invitación a los campos de entrenamiento del conjunto californiano.

El receptor de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, había jugado las primeras 10 temporadas de su carrera en las sucursales de ligas menores de Cerveceros de Milwaukee.

- Publicidad -

De La Rosa viene de cumplir su primera temporada a tiempo completo como receptor titular de los pájaros rojos, y aunque no pudo batear con consistencia, mostró una defensa impecable que fue reconocida con el premio Pollo al mejor catcher del año.

El barquisimetano de 29 años de edad fue firmado como pelotero profesional en 2003 por el reconocido scout Epy Guerrero. Tras iniciar su carrera como jardinero, el larense fue pasado a la receptoría por su potente brazo.

En 10 temporadas en las menores, De La Rosa tiene promedio de .238, con 22 cuadrangulares y 174 carreras empujadas.

- Publicidad -

En 2013, con el Nashville Triple A y Huntsville Doble A de Milwaukee, tuvo una de sus mejores campañas ofensivas en las menores, al dejar promedio de .273, con par de estacazos de cuatro esquinas y 15 dobletes, además de tres bases estafadas.

En Venezuela, con Cardenales de Lara, tuvo un rol protagónico detrás del plato, tras recibir la confianza plena del mánager Pedro Grifol. Disputó 45 juegos, con bajo promedio de .202, aunque conectó par de jonrones y remolcó 17 anotaciones. A pesar del bajo average, fue su defensa la que lo mantuvo detrás del plato a diario.

García sigue en Atlanta

Por su parte, el lanzador derecho Freddy García llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Bravos de Atlanta para la próxima temporada.

El experimentado serpentinero diestro estará en los campos de entrenamiento en calidad de invitado, donde buscará un lugar en el roster del día inaugural.

La veteranía de García le permite mantenerse activo, a pesar que su recta no es la misma de la que presumía en sus primeros en las mayores.
Los Bravos de Atlanta decidieron darle una nueva oportunidad al caraqueño de sus 37 años de edad, quien firmó para ser el pitcher que mantendría la profundidad en la rotación de los Bravos en caso de alguna lesión, o incluso podría darle profundidad al bullpen.

García tuvo récord de 1-2 en 6 juegos con los Bravos en 2013, con una respetable efectividad de 1.65.

La primer mitad del 2013 el venezolano estuvo con los Orioles de Baltimone donde tuvo récord de 3-5 con 5.77 de efectividad.

Fue dejado en libertad y los Bravos le ofrecieron contrato de Ligas Menores. Estuvo con ese equipo en la postemporada y fue utilizado como abridor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -