Operación de Falcao en Portugal fue satisfactoria según Federación colombiana

-

- Publicidad -

De satisfactoria calificó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la operación de la rodilla izquierda del delantero Radamel Falcao García, tras romperse el ligamento cruzado anterior el pasado miércoles y que amenaza su presencia en el Mundial Brasil-2014.

En un breve comunicado, la Federación aseguró que la operación, practicada este sábado en Porto (Portugal) por el médico portugués Jose Carlo Noronha, tuvo «el acompañamiento permanente del Director Médico de nuestras Selecciones Colombia de fútbol, el Doctor Carlos Ulloa».

- Publicidad -

«Las esperanzas de tener a nuestro goleador en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se mantienen intactas», dijo la Federación que acompañó el comunicado con una foto que circula en la redes sociales con la etiqueta #FuerzaTigre.

Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el miércoles cuando disputaba un partido de la Copa de Francia con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división.

«El Tigre», como es conocido Falcao mundialmente, recibió el sábado la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien hizo una escala técnica en Porto tras participar en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.

- Publicidad -

A la salida del Hospital da Trindade, donde fue operado el goleador y máxima estrella del combinado cafetero, Santos habló con varios colombianos que esperan noticias del centro médico y dio un parte de optimismo.

«Esperamos que regrese pronto a las canchas, lo vi muy bien, de buen ánimo y tengo mucha fe que jugará el mundial. Depende de la rapidez con que se pueda recuperar, pero Dios mediante lo vamos a tener haciendo goles en el mundial», dijo el mandatario a sus compatriotas y medios colombianos que lo acompañaron.

En medio de gritos de aliento para el goleador, Sandra Rosero, una de los aficionados apostados a las afueras del centro médico, dijo a la prensa colombiana que «estamos acompañando a nuestro Falcao, esperamos que se recupere, estamos en cadena de oración haciendo mucha fuerza para que este en el mundial».

Falcao es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial-2014 después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -