SEGURIDAD VS INSEGURIDAD

-

- Publicidad -

De nuevo nos encontramos con esta dicotomía, parece ser que los venezolanos estamos obligados a movernos entre estas dos aguas, donde evidentemente el caudal de la inseguridad abraza con su furia inclemente  la tranquilidad de las aguas de la seguridad. Vivimos en un país donde la falta de gobernabilidad impera en todos los sectores de la sociedad, la falta de credibilidad en los organismos del estado que deben velar  por nuestra seguridad es cada vez mayor. La incertidumbre nos acecha al salir de nuestros hogares, desconocemos qué nos puede pasar en el recorrido al trabajo, colegio, mercado, etc; ya que nos sentimos desprotegidos de este gobierno que invierte en todo lo que le puede generar votos y descuida totalmente la materia de seguridad.
La percepción del gobierno es errada, ellos manejan cifras equivocadas del número de fallecidos, hurtos y robos por la acción del hampa y no se dan cuenta que lo que está a la vista no necesita anteojos. Todo es un engaño, los venezolanos nos preguntamos cuando van a cambiar las cosas, estamos cansados de  mentiras, esperamos que realmente el presidente y su gabinete gobiernen con una visión prospectiva de desarrollo. A medida que pasan los días nos enfrentamos a la inseguridad con las graves consecuencias irreversibles de pérdidas de vidas. Gracias a la visión desfasada del gobierno en su crisis de percepción, valores, principios, que no garantizan la paz de los venezolanos, nos vemos obligados a vivir en incertidumbre rogando a dios que no ganemos la lotería de que cualquier maleante atente contra nuestra humanidad.
En Venezuela se han implementado casi 20 planes de seguridad y todos han fracasados, la inoperancia del gobierno en materia de seguridad es evidente. El gobierno ha demostrado tal incapacidad para controlar este flagelo, gracias a ello  nuestro país ocupa desafortunadamente según la ONG Mexicana “Seguridad, Justicia y Paz”, el segundo lugar como país más violento del mundo. La ciudad crepuscular de Barquisimeto ocupa el 10 lugar entre las 50 ciudades más violentas del planeta debido al número de homicidios perpetrados mensualmente. Realmente no entendemos que ha pasado con el Plan Desarme y con las promesas de los políticos oficialistas que garantizaron resolver este problema, una vez más el pueblo es manipulado a ver, escuchar y leer lo que el gobierno quiere informar.
En este país ninguna persona es ajena a la inseguridad, siempre conocemos a un familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo, que ha sido robado, vejado, golpeado, asesinado, por la acción de los hampones y en ocasiones es normal ver como en la calle pasan estas vicisitudes en frente de nosotros. Señores del gobierno basta de mentiras, el presidente en la memoria y cuenta del año 2013 en ningún momento señaló cuál fue la eficacia de los planes de seguridad, sólo  el año pasado hubo aproximadamente 24000 homicidios en el territorio venezolano y el gobierno bien gracias, ésta realidad no se la dicen en ninguna alocución al pueblo venezolano. Es lamentable que el gobierno no tenga una visión holista que contemple un plan integral que pueda accionar de manera contundente contra la arremetida del hampa. Señor Maduro por favor no subestime a su pueblo y proporcióneles calidad de vida,  recuerde que es lo mínimo que nos merecemos todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -