Actualizarán ordenanzas en Palavecino

-

- Publicidad -

Durante el periodo legislativo del 2014, el Concejo Municipal de Palavecino, con el propósito de modernizar la base legal de este municipio, someterá a revisión no menos de 80 ordenanzas.

Según el abogado Manuel Díaz, director de Asuntos Legislativos del cabildo, se abrió el proceso de consulta institucional para proceder, en lo inmediato, a efectuar una revisión exhaustiva de todas las ordenanzas que rigen la actividad de todas las dependencias municipales.

- Publicidad -

“Procederemos en algunos casos a modificar y en otros a derogar ordenanzas que ya no tienen ningún tipo de vigencia y aplicación dentro de la normativa municipal, señaló el especialista.

Instrucción de la cámara

El Concejo dio instrucciones a la Dirección de Asuntos Legislativos, para que facilite y planifique la actividad del ejecutivo municipal, el cual tiene trazado un grueso de metas en las distintas materias de desarrollo, aseo urbano, catastro, ejidos, que son de suma importancia para el planteamiento de la gestión lo que obligan a ajustar las ordenanzas.

Ordenanzas del PDUL

Por otra parte, el trabajo legislativo emprendido por el ayuntamiento implica realizar una rigurosa investigación con respecto a todas las ordenanzas que configuran la aplicabilidad del Plan de Desarrollo Urbano Local.

- Publicidad -

“Allí tenemos la proyección de trabajar con 21 ordenanzas en promedio y 14 reglamentos de usos aproximadamente”, aseguró Díaz, adicionando que es una agenda legislativa bien intensa que se emprende desde este momento con la finalidad que el Proyecto de la Agenda Legislativa, permita que el municipio se actualice en materia normativa.

Los instrumentos a revisión

Detalló Díaz, que en materia de Hacienda Municipal, se harán revisiones muy puntuales sobre la Ordenanza de Actividad Comercial (conocida como Patente); impuestos sobre automotores, Ordenanza de Espectáculos Públicos, actividad intensa en el municipio; Ordenanza de Publicidad y Propaganda, “lo que incluye colocarle la lupa a la proliferación de vallas y avisos dentro del área urbano y fuera de ella, que deben ser reguladas, porque inclusive en la gestión anterior, se cometieron delitos al ambiente para poder desarrollar esa actividad sin control, por lo que procederemos en lo inmediato a revisarla”.

Otro importate instrumento que sufrirá modificación es la que regula el funcionamiento del Mercado Municipal a los efectos de ir programando su reubicación definitiva y la regularización de la economía informal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -