Nombrada comisión para Mercabar y sus alrededores

-

- Publicidad -

El acaparamiento y la especulación por parte de comerciantes de Mercabar será materia que tratará de conocer a profundidad una comisión especial designada ayer, en la sesión ordinaria del concejo de Iribarren, con el apoyo de los trece concejales.

Dicha comisión está compuesta por Francisco Carmona, Marta Leal, Omar Jiménez, José Luis Ramos y Joel Mendoza.

- Publicidad -

Sus integrantes también tendrán que conocer del caso de los trabajadores que acusan al presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto  (Mercabar), ingeniero Atilano Linárez, de hostigarlos y tratarlos mal, cosa que puso en duda Omar Jiménez por considerar que el funcionario conoce los derechos humanos.

Igualmente se ocuparán de visualizar los problemas que presentan las comunidades de los alrededores de Mercabar, como son Brisas de Mayoristas y Nueva Segovia, las cuales están situadas cerca de unas quebradas y tienen dificultades para su acceso por las instalaciones del mencionado centro de acopio. Al final también se mencionó a los pobladores de Santa Cristina, que ha surgido en las inmediaciones del mercado.

Marcos Romero dijo que esos sectores han estado abandonados por todos los gobiernos y había niños, hasta en la campaña electoral pasada, que nunca habían visto imágenes en una pantalla de cine.

- Publicidad -

En relación con la campaña electoral salió a relucir el caso de los trabajadores que fueron ingresados el año pasado y hoy se encuentran en una situación difícil porque no aparecen como aptos para los cargos a los cuales fueron incorporados.

Se habló del abultamiento del gasto público por cuestiones políticas.

Se pidió sincerar la realidad de estas personas, ya que no solamente hay hombres, sino madres de familia.
Igualmente se habló en la sesión de las pésimas condiciones en que se encuentran los trabajadores municipales en las diferentes parroquias.

Citaron como caso recurrente que hay veinte y hasta treinta personas en un espacio que no permite ni diez y, para colmo, no tienen ni siquiera una computadora para cumplir con sus actividades rutinarias.

El propio presidente de la cámara, Alejandro Natera, del Bloque Revolucionario, se quejó de lo que estaba pasando en la alcaldía, porque el alcalde Alfredo Ramos decía una cosa y sus subalternos, otra, motivo por el cual pidió seriedad en las decisiones que se tomen en relación con las conversaciones sostenidas con los concejales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -