Plan Fénix se implementará para fomentar la paz

-

- Publicidad -

La inseguridad y por ende la violencia desenfrenada en el país es un problema de Estado, por ello, el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha implementado el programa de prevención Fénix, que se desarrollará en los Módulos de Integración Deportivos construidos por la Gobernación de Lara.

En ese sentido, Danela Romero, directora de Desarrollo Social, en una reunión ampliada presentó las diferentes etapas del Plan Fénix y su alcance.

- Publicidad -

“Todas las instituciones que pertenecemos al Gobierno de Lara, hemos venido desarrollando un trabajo arduo con planes preventivos enmarcados en el Plan Fénix, acompañados por el sector privado y las iglesias”, detalló agregando que en 2013, el Ejecutivo invirtió 50 millones de bolívares destinados a las iglesias católicas y evangélicas, para cubrir necesidades como comunidades organizadas.

Formación moral

Romero acotó que dentro del Plan Fénix se encuentra delimitado la participación de la iglesia en contraprestación con formación moral.

“La forma de prevenir el delito empieza por la familia y desde la comunidad organizada, tomando en cuenta todos los muchachos fuera del sistema educativo, así como apoyar a las comunidades que como consecuencia minimizará el índice delictivo”, indicó Romero.

- Publicidad -

Destacó que el Plan Fénix lo nutre la formación en valores, en donde todas las direcciones sectoriales y generales de la Gobernación de Lara.

El plan iniciará los primeros de febrero en el entorno de las canchas deportivas rescatadas y rehabilitadas por el Ejecutivo regional.

“Con el consenso de todos los entes del Estado, la empresa privada, iglesia, liceos, universidades y comunidades organizadas, la experiencia será un éxito”, recalcó la funcionaria.

Dijo que los medios de comunicación son un complemento fundamental de promoción del nuevo plan formativo.

Las zonas más vulnerables

“Nos enfocaremos en el deporte, la cultura y el empleo”, subrayó Romero, precisando que el plan se desarrollará en el entorno de los 32 módulos deportivos, que serán los centros pilotos.

Aseguró que las zonas en donde se focaliza la mayor violencia es en las parroquias Juan de Villegas, Cují, Tamaca y Unión, en donde existen 10 módulos para empezar ha realizar el diagnóstico social, la activac¡ón de los Gobiernos Progresistas y los promotores voluntarios comunitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -