¿Disminuyó la pobreza crítica?

-

- Publicidad -

¿Es posible que eso sea verdad?, no. Porque si en Venezuela el paludismo aumentó de una cifra cercana a 2.500 casos en 1999, a una de aproximadamente 62.000 casos en el 2013, ese aumento se origina históricamente en las de insuficientes recursos y de barrios insalubres, donde es mayoría la pobreza extrema.
Si de cada 100 clínicas de Barrio Adentro sólo funciona el 20%, esa disminución afecta mayormente a la pobreza extrema, potenciándola. Si los hospitales públicos están en la ruina eso aumenta la pobreza extrema, al no poder los más pobres su salud, incrementando la pobreza extrema.
Si los programas de vivienda rural fueron eliminados por este gobierno, junto con los Programas contra la malaria y el saneamiento ambiental, que mejoraban la salud de los más pobres, ¿puede ello disminuir la pobreza crítica? No.
Si el gobierno no ha cumplido, ni cumple con los programas de salud, como son los 8.00 niños, aproximadamente, en lista de espera en el Hospital de Niños de Caracas, para tratarse enfermedades menos o más graves, esos casos deben ser de familias en pobreza extrema, sin dinero para llevarlos a las clínicas privadas, aunque algunos se las ingenian, o reciben ayudas “seleccionadas” para los seguidores del gobierno; estas son posiblemente familias en pobreza extrema.
Esto sin contar el aumento exponencial que me informé ha tenido la tuberculosis. Todo me recuerda cuando Cuba decía tener la menor mortalidad infantil del mundo, cuando todo el pueblo de Cuba pasaba hambre y no tenían recursos, lo cual indicaba una gran mentira—que sin comer bien la mortalidad bajara. Basta ya de estadísticas imposibles por el Instituto Nacional de Estadísticas, que es lo que lo ha caracterizado en estos últimos 15 años.
(Si les parece muy largo, quiten desde “Todo me recuerda”… hasta “sin comer bien la mortalidad bajara” de las últimas líneas)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -