Hinterlaces: 60% de los venezolanos están «preocupados» tras aplicación de medidas económicas

-

- Publicidad -

Según un estudio de Hinterlaces, luego de las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo en noviembre del año pasado, en la población venezolana se incrementó «el descontento y malestar». Además, disminuyeron las expectativas positivas de los ciudadanos.

Destaca en la encuesta que hay más «preocupación, confusión y molestia» entre los consultados. El porcentaje de quienes dijeron sentirse «preocupados» por la situación se ubica en 60 %, un incremento de 3 puntos con respecto al mes de noviembre. El número de «confundidos» pasó de 29 a 34 %, mientras que 44 % se ubicó en el renglón de «molestos».

- Publicidad -

Sin embargo, el monitor realizado en enero por la empresa, muestra que aún los niveles de «ilusión y esperanza» en los venezolanos «son altos y estables», incluso, mucho mayores al índice de «desilusión y frustración», que arrojó 21 %.

«Los venezolanos quieren creer en algo. Quieren ver el futuro más claro y confiable. Hoy se encuentran en un estado de duda expectante que genera intranquilidad y alerta», concluye el estudio.

A los consultados les parece que el discurso oficial sobre la gestión del Gobierno «carece de una visión que reduzca la intranquilidad».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -