La dominación de Vettel hace bajar las audiencias de la Fórmula 1

-

- Publicidad -

La absoluta dominación del alemán Sebastian Vettel en la temporada 2013 de Fórmula 1, en la que logró su cuarto campeonato mundial, supuso un 10% menos de audiencia de los grandes premios en televisión, según un informe publicado este lunes.

Al volante de su Red Bull con motor Renault, Vettel ganó 13 carreras de un total de 19 y conquistó su cuarto título mundial.

- Publicidad -

La falta de emoción ha sido uno de los factores principales de la caída del 10% de la audiencia, lo que significa 50 millones de telespectadores, según un estudio de Global Media Report publicado por Formula One Management (FOM), que tiene los derechos comerciales de la Fórmula 1 y produce las imágenes de los entrenamientos y de las carreras en exclusiva.

El número de telespectadores que vio al menos una carrera de Fórmula 1 en 2013 fue de 450 millones de personas, contra los 500 que siguieron un gran premio en 2012, cuando Vettel se coronó en la última carrera ante el español Fernando Alonso (Ferrari).

En 2011, con Vettel logrando su segundo título, la cifra fue de 515 millones de telespectadores.

- Publicidad -

«Esperábamos esta bajada», escribió Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula 1, en el informe de este lunes, en el que se subraya que tampoco ha contribuido que en 2013 hubiera 19 carreras contra las 20 de 2012.

En dos países el descenso ha sido muy pronunciado. China, en el que la Fórmula 1 ha pasado de la televisión estatal a los canales regionales, y Francia, en el que la cadena de pago Canal Plus ha tomado el relevo de la gratuita TF1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -