Esquivel no descarta a un extranjero para la Vinotinto

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, abrió la posibilidad de que en la baraja de candidatos para dirigir a la Vinotinto ingrese un director técnico extranjero, aunque advirtió que no está apurado por nombrar al sucesor de César Farías y adelantó que podría postergarlo para el mes de mayo.

Días atrás, Esquivel descartó cualquier posibilidad de traer a un entrenador foráneo, porque era “impagable”, pero ayer, reunido con periodistas en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita señaló que había recibido respaldo, presumiblemente del gobierno, para contar con recursos económicos en caso de que de decida contratar a uno que venga de afuera.

- Publicidad -

El argentino Eduardo Berizzo, excompañero de Juan Arango en el Mallorca y que en tiempos recientes consiguió un título en el fútbol chileno, es uno de los candidatos, junto con el serbio Ratomir Djukovic, que ya tuvo en sus manos las riendas de la selección nacional.

El jerarca del balompié nacional anticipó que la decisión del nuevo seleccionador nacional se conocerá en mayo, una vez finalice el torneo Clausura. Quizás sea para darle tiempo a Richard Páez que concluya su ciclo con Mineros de Guayana, al que llevó al título en el Apertura y con el cual disputará la final del fútbol profesional criollo.

Páez, según versiones periodísticas que se manejan en Caracas, es el principal candidato de Esquivel, quien, pese a su anuncio de último momento de pensar en un extranjero, quiere que el reemplazo de Farías sea un venezolano.

- Publicidad -

El merideño fue el responsable del crecimiento que experimentó la oncena nacional desde el año 2001 y hasta la Copa América de siete años luego. Recibiría una nueva oportunidad para que capitalice la anhelada clasificación mundialista, con una generación talentosa, aunque podría no tener a Juan Arango, en caso de que finalmente se retire de la selección.

Esquivel señaló que la Vinotinto podría jugar un amistoso en marzo, frente a Trinidad y Tobago, un careo que lo haría con un entrenador interino, a la espera de la decisión definitiva en mayo.

El dirigente no tiene apuro y considera que el DT nacional, aunque llegue en mayo, tendrá el tiempo suficiente para preparar las eliminatorias suramericanas al mundial de 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -