Transportistas exponen propuestas al alcalde de Iribarren

-

- Publicidad -

Retirar la estación de servicios ubicada en las afueras del terminal de pasajeros de Barquisimeto permitiría ampliar las instalaciones de esa estación de viajeros.

La propuesta la hizo Erick Zuleta, presidente del sindicato automotor, al Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, durante una reunión realizada la noche del lunes en el Palacio Municipal.

- Publicidad -

Los transportistas presentaron proyectos entre los cuales destaca el retiro de la bomba de suministro de gasolina la cual, asegura Zuleta, está apoyada por los conductores y trabajadores en general a través de una recolección de firmas que se realizó semanas atrás. “La ampliación del terminal de pasajeros de Iribarren evitaría el colapso y el hacinamiento del personal y los viajeros. La estación de servicio fue útil durante mucho tiempo, pero es necesario retirarla del lugar”.

Otras de las propuestas presentadas al alcalde Ramos fueron la necesidad de incorporar al terminal nuevas unidades de transporte público, iluminación, sistema de cámaras y sonido.

El mandatario local respondió de manera positiva a cada uno de los planteamientos e indicó que se tomarán en cuenta los proyectos planteados por el sector automotor, haciendo énfasis en el retiro de la estación de servicio.

- Publicidad -

Taller para transporte escolar

Por otra parte, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (Cmdna) desarrollará este próximo miércoles 5 hasta el 7 de febrero un taller de movilidad y responsabilidad en el transporte escolar; además de una jornada de inscripción del conductor.

La presidenta de la institución, Nohemí de Ramírez, comunicó que la intención es impartir a quienes hacen el traslado de infantes desde sus casas hasta los centros educativos, los conocimientos necesarios de seguridad y los deberes en cumplimiento de las leyes y normativas que establece la Lopna y Tránsito Terrestre.

Ramírez informó que la actividad está orientada a reeducar al conductor sin represión. Enfatizó que la prioridad del alcalde Alfredo Ramos va dirigida a la protección de cada niño y niña como parte de la construcción de un municipio seguro.

La jornada, que durará 3 días, se realizará de 2:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario. Además de la conducción, la funcionaria notificó que quienes cumplen con la responsabilidad del traslado de los estudiantes deben estar inscritos ante el CMDNA. “Muy pocos son los que están registrados” aseguró.

Es importante señalar que además de la inscripción del conductor; la autoridad Metropolitana de Transporte y Transito, Iribarren (Amtt) inspeccionará las condiciones de la unidad durante la tarde del viernes como parte de la jornada. Nohemí de Ramírez expresó que la Policía Municipal verificará durante operativos diarios si el chofer posee la autorización respectiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -