Conforman comisiones de seguridad en Palavecino y Simón Planas

-

- Publicidad -

En Palavecino y Simón Planas, se conformaron las tres comisiones de seguridad en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, que busca disminuir los índices de violencia e inseguridad en los municipios priorizados del estado Lara.

En Palavecino, el alcalde de dicha localidad, José Barreras, recibió a Teodoro Campos, secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Lara, así como a César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada; a Octavio Chacón, comandante del Comando Regional número 4; a Iris Rodil de la Defensoría del Pueblo; a William Guerrero, fiscal superior del Ministerio Público y al general Larry Laguana, quien estará a cargo de la comisión de Seguridad, encargada de coordinar las labores de los organismos represivos del Estado; así como miembros de diversos entes del Estado en sus tres niveles.

- Publicidad -

Al igual que el miércoles, las comisiones de Prevención Integral, de Seguridad y de Justicia Penal, fueron conformadas, y sus representantes juramentados para dar comienzo a las gestiones que buscan controlar los índices y hechos de violencia. Además de los organismos de seguridad, José Pavón Fernández, coordinará la Comisión de Prevención del Delito, junto a una delegación del Ministerio Público, del Instituto de Tránsito Terrestre y ministerios de carácter social.

Por su parte, el coronel Eloy Vásquez será el coordinador de la Comisión de Justicia Penal, que buscará la conformación de las Casas de Justicia y los Centros Comunales Integrales de Resolución de Conflictos, como forma de municipalizar los delitos menores. Posteriormente, la misma delegación se dirigió a la capital del municipio Simón Planas para concretar la consolidación de la misión de seguridad en dicha localidad. Allí, se acordó un chequeo de los módulos policiales, y reactivar el puesto policial de La Miel con dos patrullas nueva, cuatro motos y el reforzamiento policial en Manzanita.

De igual forma, funcionarios de los tres niveles de gobierno precisaron la necesidad de la rotación constante de los agentes policiales en un lapso de tres meses, con la finalidad de evitar vicios en los procedimientos.
Énfasis en el orden

- Publicidad -

Por su parte, Figueira, coordinador de las Zonas de Defensa Integral en Lara, exhortó a los alcaldes de cada uno de los municipios mantener el orden en las ciudades, así como la reubicación de los comerciantes informales sin coartar el derecho al trabajo.

En este sentido, el alcalde de Palavecino, José Barreras, se comprometió a la reubicación de los comerciantes informales a través del acondicionamiento de ciertos espacios.

Sobre El Armandito

El fiscal superior del Ministerio Público, William Guerrero, explicó que en el día de ayer se presentó a Stibens Alexander Garmendia Sivira (24), alias El Armandito, ante un Tribunal Penal por uno de los seis homicidios de los cuales se le acusa. Aún no se conoce el centro penitenciario en el cual será recluido. Hoy será presentado por el último de los casos.

Garmendia Sivira fue capturado el viernes 31 de enero por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana cuando intentaba salir del estado.

En ese momento, se practicó una detención por el porte de droga. Además de los casos de homicidio que se le acusan, según el fiscal superior del MP, será presentado por el tráfico masivo de estupefaciente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -