Lara dice #YoSoyEL IMPULSO (Fotos)

-

- Publicidad -

A las nueve de la mañana, trabajadores del diario EL IMPULSO salieron de la sede del diario, ubicada en el este de la ciudad, rumbo a la plaza Macario Yépez, situada frente al rectorado de la UCLA.

Partieron con pancartas alusivas a la libertad de información, de expresión, con pitos y banderas, pero sobre todo con la convicción y firme determinación de elevar sus voces de protesta a los cuatro vientos para que todos sepan que la familia de EL IMPULSO no se arrodillará ante las pretensiones de ningún Gobierno de cerrar este periódico centenario.

- Publicidad -

Caminaron hasta el sitio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, que en un gesto de sensible solidaridad citó al pueblo de Lara a marchar en reclamo del papel para que el medio pueda seguir circulando e informando a la colectividad.

Voces de solidaridad de personas del común que vieron caminar a los empleados de EL IMPULSO, en su periplo democrático, se dejaron escuchar, alentando la marcha.

A las 10 de la mañana de este jueves, llegó el grueso del personal del periódico a la plaza Macario Yépez donde fueron recibidos con gran ovación.

- Publicidad -

Se sintió el cariño del pueblo larense.

Adhesión a EL IMPULSO

Como una gran familia, codo a codo y bajo la consigna Queremos papel la marcha en solidaridad con EL IMPULSO partió desde la plaza Macario Yépez a las 10:30 am por la avenida Venezuela con dirección a la avenida Lara.

Delante y sosteniendo la gran pancarta de EL IMPULSO, iban los trabajadores del periódico, directivos, periodistas legendarios y algunos voceros de la MUD, todos cohesionados, caminando con gallardía, exigiendo lo que por ley le corresponde a los venezolanos, a las empresas y a los medios de comunicación: “Divisas para seguir construyendo una nación”, así lo señaló el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO.

Gritos de libertad

A las 10:45 de la mañana, el gobernador de Lara, Henri Falcón, se unió a la marcha y expresó su respaldo como en otras oportunidades.

También presentes, el líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los diputados a la Asamblea Nacional María Corina Machado y Biagio Pilieri, quienes han emprendido una lucha incansable en el parlamento en exigencia del papel periódico, carencia que ya compromete a más de 15 medios impresos en el país.

Antes, desde el sitio de la concentración, los legisladores Edgar Zambrano y Guillermo Palacios, coordinaron la marcha en respaldo irrestricto al diario EL IMPULSO.

La gran caminata contó con la decidida participación de todas las toldas políticas, asociaciones civiles, representantes de las universidades locales y los estudiantes, quienes encumbraron los ánimos con sus gritos unánimes y fraternales hasta llegar al destino final: la sede del periódico. A las 11:45 de la mañana EL IMPULSO era una fiesta de entusiasmo democrático.

¡Unidad, unidad, unidad!

Ya en la sede del periódico, en donde se concentró la marcha, en una tarima dispuesta frente a la entrada del edificio, los líderes de la MUD se dirigieron a los asistentes con sentidos discursos.

Macario González, vocero principal de la MUD-Lara, habló de unidad en estos tiempos difíciles, de incorporación enérgica en reclamo de las libertades en peligro, del compromiso de cada venezolano y larense en la solución de los problemas más elementales como la escasez y el alto costo de la vida “que pareciera no importarle al régimen, pero si nos unimos, y gritamos juntos, sin vacilación, nos escucharán”.

Entregó en nombre de la Unidad un comunicado al arquitecto Juan Manuel Carmona, “donde queda asentado el compromiso de la sociedad larense para con EL IMPULSO”.

Valentía no escasea

“En Venezuela abunda el coraje y la valentía”, así inició su mensaje la diputada María Corina Machado, acotando que la escasez, la violencia, las colas para adquirir alimentos, son sinónimo de una tristeza colectiva que se aprecia todos los días en las calles del país.

“Todo esto no es por mala administración, es un escenario intencional impuesto por un régimen que nos quiere dominar, que quiere a los venezolanos de rodillas, arrebatarnos nuestra condición de ciudadanos”, señaló Machado entre gritos y encendidos aplausos.

Manifestó que el amor por la patria hace que hoy los venezolanos se paren con firmeza, con convicción y con seguridad que esta generación le cumplirá al país y hará su tarea, que no es más que recobrar la herencia de edificar una República independiente en medio de una genuina democracia.

El diputado Biagio Pilieri reiteró su compromiso de dar la lucha en el Parlamento en defensa de los medios.
Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, también se hizo presente y expresó palabras de solidaridad con esta casa editorial, entendiendo que EL IMPULSO recoge el sentir de un pueblo cuya voz no quiere perder espacios.

En Venezuela persiste una asfixia de información

“Existe hoy una amenaza latente sobre EL IMPULSO, pero no es una amenaza solamente contra este diario, ni contra la prensa escrita, ni contra la libertad de expresión, es una amenaza contra los derechos de todos los venezolanos; es una amenaza mortal contra la democracia”, fueron las primeras palabras de Leopoldo López, en apoyo al rotativo centenario.

Indicó que en Venezuela existe una asfixia de información, lo cual lleva a que en el país se desconozcan muchos temas.

“La asfixia de información que nos imponen en Venezuela, nos impide saber qué está pasando con el sentimiento de un pueblo que quiere cambio, y esto no es más que los cierres de medios, la autocensura y porque el Gobierno ha limitado la información. Pero gracias a Dios tenemos medios como EL IMPULSO, que se han mantenido firmes dando una lucha democrática para que los venezolanos sepamos y estemos enterados de los sucesos importantes de nuestro país”, esbozó López en medio de aplausos y gestos de asentimiento. Destacó que el país se cae a pedazos en todos los sectores: falta papel periódico pero también alimentos, medicinas y en general, recordó, productos de primera necesidad. “No hay dólares pero tampoco bolívares”.

“Nadie puede entender estas carencias en medio de una gran bonanza petrolera. En 100 años de industria petrolera, nunca habíamos tenido tanto ingreso por este concepto mientras el pueblo se muere de hambre”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -