Subastarán $440 millones el lunes: las siguientes serán por $220 millones semanales

-

- Publicidad -

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, reiteró este viernes que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) efectuará una nueva subasta el lunes de la próxima semana, ofertarán 440 millones de dólares, pues se sumarán los 220 millones de la 16º subasta suspendida esta semana.

El anuncio de esta subasta lo realizó ayer en horas de la noche el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un Consejo de Ministro que presidió desde el Palacio de Miraflores.

- Publicidad -

Ramírez indicó que las semanas siguientes retomarán las subastas, de al menos 220 millones de dólares semanales, al tiempo que reiteró que el Sicad seguirá fortaleciéndose como mecanismo alterno de obtención de divisas para los diferentes sectores del país.

Sobre la suspensión de la 16º subasta del Sicad, explicó que “lamentablemente no estuvimos satisfechos con el mecanismo para la convocatoria de la subasta porque hemos dicho que éstas deben ser ahora dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y estuvimos haciendo algunos ajustes para que eso sea así”

“Las subastas del Sicad van a ser dirigidas y convocadas por el Cencoex en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV), tuvimos que hacer ajustes y hay algunas disposiciones nuevas pero básicamente el lunes vamos a salir con nuestra nueva subasta, eran 220 millones de dólares semanales y nos atrasamos con una y por ello esta va a ser de 440 y a partir de allí tendremos al menos 220 semanales y estamos evaluando en algunas circunstancias colocar más recursos y eso es algo que está contemplado en nuestro presupuesto”, adicionó.

- Publicidad -

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se refirió a la posibilidad de establecer un mecanismo de permuta en el país, “vamos a hacer un mecanismo más transparente que va a permitir que los distintos actores, públicos o privados, puedan participar en la permuta y traer divisas al país para participar en ese otro mercado”.

“En el ámbito de lo que es proteger nuestras reservas, las divisas que son para el pueblo y nuestra economía real, nosotros estamos de acuerdo en que otros sectores privados deben tener la oportunidad de colocar sus divisas para el funcionamiento de la economía, sólo que nosotros con las nuestras, -las que provienen de la renta petrolera- vamos a garantizar lo que consideramos esencial en nuestras prioridades”, sumó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -