El primer Goya de Venezuela es Azul y no tan rosa

-

- Publicidad -

Visiblemente emocionado se vio el director venezolano Miguel Ferrari junto a su elenco y equipo de producción, en la ceremonia de entrega de los Premios Goya del Cine Español, donde recibieron el galardón a la Mejor película iberoamericana por la taquillera Azul y no tan rosa.

«Este es el primer Goya para Venezuela», dijo sin ocultar su satisfacción el único creador criollo que se ha atrevido a ilustrar una historia de homosexualidad y prejuicios, enfrentada con el amor y los valores que unieron a los más de 500 mil espectadores que asistieron a las salas de cine del país para disfrutar de esta producción.

- Publicidad -

«Gracias a todos los miembros de la academia por darnos este primer Goya. En Venezuela, desde que se conoció la nominación, la alegría es como si se estuviera viviendo la final de un mundial de fútbol», dijo Miguel Ferrari tomando a Paco (el premio) en sus manos.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Villa del Cine, estuvieron entre los agradecimientos del director que además resaltó la valentía de sus actores, al «ponerles voz y corazón a personajes y personas que no se interpretan por prejuicios y tabúes».

El elenco encabezado por el actor barquisimetano Guillermo García, se atrevió a reflejar la vida de una pareja homosexual que lucha por su amor y sus derechos en medio de una sociedad acostumbrada a juzgar a quienes piensan y sienten diferente.

- Publicidad -

“Gracias a Venezuela por reconciliarse con nuestro cine. A ese público que llena las salas para ver nuestra producción nacional”, acotó Miguel Ferrari, quien siempre estuvo seguro de haber hecho una película que conquistara los corazones del público, no de los de críticos ni eruditos.

Minutos más tarde de alzar el premio, en la sala de prensa de ceremonia, el director de la producción triunfadora aseguró que “el Goya es un espaldarazo a la carrera de los cineastas de Venezuela, porque tenemos una cinematografía joven y pujante, con nuevas ideas”.

Orgullo guaro

El barquisimetano Guillermo García viajó desde Bogotá hasta Madrid para asistir a la ceremonia de premiación.

“Estoy contento de estar en este viaje. Nos rodeamos del mejor equipo y de ahora en adelante el mundo se va a enterar del cine venezolano”, dijo.

García destacó además que la noticia está dedicada a Venezuela con mucho esfuerzo y amor. “Esto es para mi país; que ojalá algún día nos demos ese abrazo que necesitamos mucho”.
Daniela Alvarado, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano, Alexander Da Silva y el español Ignacio Montes, además del equipo de producción, celebraron junto a Guillermo García y Miguel Ferrari en la ceremonia.

El español Ignacio Montes, quien interpreta al hijo de Guillermo García en la película, dio las gracias al director venezolano por permitirle alzar su primer Goya, y destacó que quedó prendado de las atenciones que recibió en esta tierra durante los meses de rodaje.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -