Estudiantes se concentrarán hoy en la avenida Vargas

-

- Publicidad -

A la opinión pública:

Los estudiantes hemos sido el brazo que más fuerza ha encauzado en todas las luchas sociales de Venezuela. El ejemplo más famoso es la Generación del 28, época forjadora de los políticos e intelectuales que construyeron la democracia en el país.

El legado de la Generación del 28 nos convoca en este momento a pronunciarnos, porque cada día la democracia es violentada por los poderes públicos.

- Publicidad -

En los últimos días, los estudiantes del Táchira y de Mérida han protestado porque ya no aguantan tanta violencia. Sus universidades son cancha libre para los malandros, quienes los atracan y acribillan como si fueran muñecos de goma. Por permanecer firmes en la calle, exigiendo se cumpla el derecho humano a la vida, han sido reprimidos y detenidos ilegalmente por los organismos de seguridad del estado.

La violencia está esparcida por todo el país como una epidemia. En nuestras universidades ocurre el mismo problema. Nuestra vida es el futuro del país y el futuro está siendo asesinado con cada estudiante que se desangra en la Ucla, la Yacambú, la Unexpo, la Fermín Toro o la UCV.

El Movimiento Estudiantil de Lara, conformado por los estudiantes de las cinco universidades mencionadas, manifiesta su indignación por la impunidad con la que actúa el hampa y la crueldad con la que reprime el Estado venezolano.

- Publicidad -

En solidaridad con los estudiantes tachirenses y merideños hemos decidido salir a la calle por dos razones:

1. Queremos que el Gobierno nacional enfoque todas sus energías en la solución de nuestro problema.
2. Exigimos que el Gobierno regional detenga la brutal represión y que liberen a los estudiantes apresados injustamente.

La concentración será mañana Lunes 10 a las 2:00pm en la redoma de la avenida Vargas con Av. Los Abogados

Convocamos a todos los estudiantes de la UNY, la UCLA, la UCV, la Unexpo y la UFT a ejercer su ciudadanía. Unámonos todos a la protesta legítima y constitucional de nuestros compañeros andinos. Estamos clamando por seguridad. Queremos tener la posibilidad de vivir la vida en paz dentro de nuestro propio país.

Movimiento Estudiantil de Lara.
@mov_estud_lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -