Fotógrafo se resistió al robo y le dispararon en el abdomen

-

- Publicidad -

La inseguridad en el estado Lara no se detiene. Este domingo, aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, fue asesinado un fotógrafo por resistirse al robo de sus pertenencias.

Como Ramón Antonio Durán Gil, de 32 años, fue identificado el ciudadano que recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen, cuando estaba a unos 100 metros de su vivienda.

- Publicidad -

El hombre recién llegaba de un viaje de trabajo, y aunque no se sabe qué hacía a esa hora por la calle, cuando aparentemente regresaba, unos sujetos a pie lo abordaron y le pidieron entregara sus pertenencias, pero como éste se opuso lo mataron.

El koala que llevaba puesto junto a su cadena y el teléfono celular, se lo llevaron.
Maribel Gil, tía del ahora occiso, narró que minutos después del suceso ocurrido en el sector D del barrio La Lucha, los familiares lo levantaron y auxiliaron hasta la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de la ciudad, donde ingresó sin signos vitales.

“Casi toda su vida trabajó como fotógrafo, venía de hacerlo y mira lo que pasó.
“Aquí en Barquisimeto y en todo el país reina la inseguridad”, aseveró la dama, quien se mostró bastante consternada ante lo ocurrido con uno de los miembros de su conjunto familiar. “Es la primera vez que pasamos por esto y no se lo deseo a nadie”.

- Publicidad -

Durán Gil era el mayor de tres hermanos y deja tres hijos de 3, 8 y 12 años huérfanos. “Queremos que se haga justicia ante lo ocurrido”, pidió la dama.

Maribel Gil describió a su sobrino como un hombre tranquilo, alegre y trabajador, que de vez en cuando tomaba alcohol pero “no tenía problemas con nadie, era muy sano”.

Zona tranquila

Según los vecinos del lugar de los acontecimientos, el barrio La Lucha es una zona tranquila, que en las noches sucumbe en la oscuridad y soledad pero donde la inseguridad no había hecho de las suyas hasta que ocurrió este asesinato.

“A veces hay patrullaje policial pero la verdad es que aquí no ocurren ese tipo de cosas”, comentó un hombre quien prefirió resguardar su identificación por miedo a represalias. Otro de los presentes, que también omitió su nombre, aseguró que escucharon un solo disparo, “nos despertamos pero no nos atrevimos a salir.
“Después se oyeron unos gritos y eran los familiares que se dieron cuenta de lo ocurrido”.

Investigación criminal

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región arribaron hasta el lugar de los acontecimientos, donde iniciaron la indagación criminal con la muestra de pruebas para determinar lo ocurrido y poder encontrar al o los responsables de este nuevo crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -