Aprueban recursos para trabajadores del Bararida

-

- Publicidad -

Un crédito adicional por la cantidad de 784.500 bolívares, fue aprobado la mañana de este martes durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara, que serán transferidos al Parque Zoológico y Botánico Bararida, con el fin de cancelar el bono único de reconocimiento a la actividad funcional sin incidencia salarial de los empleados públicos amparadas por la convención colectiva vigente del SEPEEL.

Filiberto Peña, diputado al CLEL, indicó que el crédito será compensatorio para cumplir con los pagos a los empleados de esta institución de la Gobernación de Lara, recursos que fueron aprobados por la mayoría de la plenaria sin ningún inconveniente.

- Publicidad -

“Hemos venido aprobando todos los créditos adicionales que se han presentado, con algunas características diferentes, pero que cumplen con el ajuste salarial del 30%. Esperamos que en los próximos días, los últimos créditos que faltan de algunos organismos lleguen con la misma prontitud”.

Opiniones encontradas
Durante la sesión los diputados aprovecharon para expresar su opinión acerca de las manifestaciones que se han desarrollado en el país, en especial en el estado Lara, donde estudiantes y sociedad civil han mostrado su descontento al régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Luis Contreras, vicepresidente del CLEL, alertó a la ciudadanía sobre las convocatorias que se han realizado a través de las redes sociales.

- Publicidad -

“Son manifestaciones que no tienen razón de ser, están manipulando a los estudiantes y algunos compatriotas en el estado para desestabilizar”.

Expresó que la única “salida” es el voto secreto directo y universal, dentro de una democracia y se respeta el derecho a protestar siempre y cuando sea por las reivindicaciones justas.

Por su parte, la diputada Sagrario Pérez, refirió que desde el partido Primero Justicia apoyarán las manifestaciones estudiantiles pacíficas.

“Queremos las protestas en paz y en tranquilidad, dentro del marco de la Constitución. No respaldaremos ninguna aventura para reeditar los acontecimientos del año 2002”.

Aseguró que desde esta tolda política y con su líder Henrique Capriles, creen en la lucha constitucional.
“Hay un evento electoral importante en el 2015 como lo son las elecciones de la AN, queremos una plantilla de hombres y mujeres que quieran trabajar por el país. Paciencia a los venezolanos, es un momento difícil pero nos merecemos un país de paz y tranquilidad. La salida no es la calle”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -