NTN24 puede ser tomada como objetivo de guerra, declara jefe de emisión

-

- Publicidad -

A pesar de que la salida del aire del canal colombiano NTN24 de las pantallas venezolanas, durante la transmisión de las marchas estudiantiles del pasado miércoles, sorprendió a más de uno en este medio, era una decisión que se esperaba tarde o temprano. Una acción que llevó al periodista venezolano Juan Carlos Aguirre, jefe de Emisión y ancla del programa La Tarde fin de semana, a sentirse desinformado en su tierra.

El periodista, residenciado en Colombia, estuvo este jueves en la Universidad Fermín Toro, donde impartió un taller sobre trabajo en televisión. En el marco de esta actividad conversó con EL IMPULSO para hablar sobre el impacto de la decisión del Gobierno venezolano sobre la emisora internacional.

- Publicidad -

Aguirre denunció que entre las consecuencias de la medida gubernamental está la satanización de un canal de televisión, bajo las líneas del chavismo que pueden llevar a este medio a ser tomado como un objetivo de guerra para los grupos más radicales.

La situación empeoraría con otras campañas contra el canal de televisión, como la del ancla del desaparecido programa La Hojilla, Mario Silva, quien a través de las redes sociales, denuncia el comunicador, “incita a la violencia y el odio contra nosotros, al decir que tenemos las grabaciones de Juan Montoya (miembro de un colectivo oficialista y amigo y colaborador de Aguirre) cuando lo asesinaron, cosa que es completamente falsa”.

El ancla televisivo encuentra irónico que el gobierno venezolano busque el silencio de un canal de televisión en la transmisión de hechos de calle, cuando en 2002 el exministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, hizo alarde de haber renunciado a RCTV ante la negativa del canal de transmitir los hechos de los días 12 y 13 de abril, cuando el presidente Hugo Chávez fue devuelto a su cargo luego de un golpe de Estado. “Pero ahora como estás del otro lado (con el gobierno) entonces sí condenas a quienes sacamos lo que está pasando en el país”, inquirió.

- Publicidad -

El periodista no duda en defender la búsqueda de los dos lados de cada historia por parte del equipo de NTN24, aunque sea señalado de una tendencia política hacia la derecha, la cual no afecta el trabajo del personal de prensa, integrado por comunicadores de todos los sectores políticos.

“Lo ocurrido ayer (miércoles) y todo lo que siga pasando, lo vamos a informar, tanto lo que tiene el chavismo como lo que tiene la oposición sobre ello”, comentó.

No obstante, el entrevistado rechaza las acusaciones de desequilibrio informativo contra un canal al que le cuesta conseguir declaraciones de figuras del oficialismo, que rechazan hablar con los periodistas y acusan a la estación de tergiversar las informaciones como parte de una supuesta componenda de carácter internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -