Deportivo Lara: Historia clara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, obligado a mantener la huella de quienes le anteceden en la tabla de posiciones, enfrenta en la tarde dominical (4.00 pm) al Deportivo Petare con una historial claro al dominar las estadísticas en forma contundente porque, en nueve choques, los crepusculares han podido salir airosos en siete con un empate y apenas una derrota.

Es decir, los rojinegros, ambiciosos en sus planes, ante los petareños deben dejar caer todo el fardo de la historia y ligar, además, resultados que favorezcan sus apetencias, como lo son, título del torneo Clausura o, al menos, plaza en la Copa Suramericana.

- Publicidad -

Los crepusculares, en definitiva deben encauzar sus pretensiones. Luego de sacar resultados favorables ante los grandes, Táchira, Deportivo Anzoátegui y Zamora por ejemplo, para luego, en su casa, frente a uno de los coleros, Yaracuyanos, inexplicablemente fracasar en el intento de quedarse con los tres puntos, fórmula negativa que no debiera repetirse, al menos con los cuadros de abajo.

Rafael Dudamel, técnico que podrá estar directamente en el banquillo luego de la semana de preparación del compromiso, después de haber sido favorecido con una decisión del Consejo de Honor, lo reconoce en sus declaraciones al departamento de prensa del Deportivo Lara: “…ya no hay tiempo para lamentarse sobre juegos pasados, ganando, perdiendo o empatando te tienes que levantar al día siguiente con la mayor convicción para el posterior partido”.

Entiende también el conductor de la divisa larense que la exigencia, cuando se pretenden grandes cosas es de carácter “automática”: “Cambian los nombres de los rivales, las características y exigencias, pero cuando tu tienes propuesta la meta de salir campeón la dificultad las vas a encontrar siempre…”.

- Publicidad -

Sobre el desempeño del rival, Dudamel fue acucioso y sentenció que “ellos tienen buena circulación de pelota, buena amplitud de cancha, tiene a jugadores en su ofensiva bastante peligrosos como Maita, Romo, (quienes) no dudan en enviar centros al área y ahí hay que estar referenciando muy bien la marca”, sin olvidar en un segundo frente que pueden apelar a otra característica del juego como lo es la “segunda pelota (rebote) porque tratan de ocupar ese espacio y así tener otra herramienta”.

Las acciones, correspondientes a la sexta fecha del torneo Clausura comenzarán a las 4.00 pm en el Brígido Iriarte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -