Diputados del CLEL rechazan violencia

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) acordaron la redacción de un comunicado, en rechazo de la violencia desatada durante las protestas promovidas por estudiantes universitarios, así como de cualquier intento de golpe contra el gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, la decisión contó con el apoyo de los nueve diputados de la mayoritaria bancada oficialista, por cuanto la oposición solicitaba la constitución de una comisión de la verdad para analizar los hechos suscitados en Barquisimeto, pero fue rechazada.

- Publicidad -

El diputado Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, indicó que las acciones fueron generadas por “los llamados irracionales de sectores muy muy pequeños de la oposición”, con un resultado lamentable de sangre, violencia y confrontación entre ciudadanos.

El parlamentario felicitó la postura asumida por los integrantes de la bancada opositora, quienes en conjunto con el oficialismo se manifestaron contra la violencia y se pusieron como meta transitar por el camino democrático y de respeto a las instituciones.

“Lamentamos profundamente estos acontecimientos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para concretar el plan de pacificación política convocado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

- Publicidad -

La diputada Grace Lucena, representante de Avanzada Progresista, apuntó que todos los partidos de la Mesa de la Unidad y la alternativa democrática rechazan categóricamente los hechos violentos, sin importar de donde vengan, tanto de grupos radicales del Gobierno como de radicales de la oposición.

Recordó que Lara es uno de los estados donde se respeta la manifestación de calle, debido a la existencia de un gobierno democrático “que entiende el derecho consagrado en la carta magna y que apoya las acciones de los estudiantes universitarios, siempre y cuando se cumplan en el marco de la ley”.

Roberto Sánchez, diputado por Acción Democrática, recordó que las protestas van más allá de la búsqueda de la salida de un gobernante desaprobado, ya que se extienden a los trabajadores, las amas de casa, los educadores.

“La protesta de ayer comenzó hace días con una manifestación contra la inseguridad originada en el estado Táchira, que se convirtió en un reclamo válido ante el reporte de los robos que se producen en la entidad. Y eso terminó en jóvenes presos y condenados”, comentó.
Criticó que a través de decisiones se busque criminalizar la protesta en Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -