Gobierno venezolano da ultimátum diplomáticos de EEUU

-

- Publicidad -

El gobierno venezolano dio 48 horas para salir del país a tres funcionarios consulares estadounidenses que fueron expulsados la víspera tras ser señalados por las autoridades locales de supuestas actividades conspirativas en las universidades.  

Los tres segundos secretarios estadounidenses Breeann Marie Mccusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark fueron expulsados por el gobierno venezolano por supuestas actividades conspirativas y tienen 48 horas para dejar el país, afirmó el lunes el canciller Elías Jaua.

- Publicidad -

Los tres funcionarios consulares, que trabajan en la embajada de Estados Unidos en Caracas, fueron acusados de asistir a reuniones en las universidades a presuntas actividades conspirativas alegando que acudían para ayudar a conseguir visas estadounidenses para estudiantes, dijo Jaua en conferencia de prensa.

El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo, tras anunciar las expulsiones, que  desde hace dos meses las autoridades venían siguiendo a los tres funcionarios. «Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones. El cuento que tienen es ofrecer visas», sostuvo.

«Que se vayan a conspirar a Washington. Que dejen quieta a Venezuela», agregó el mandatario.

- Publicidad -

El mandatario consideró insolentes las expresiones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la situación de Venezuela y afirmó que un funcionario identificado como Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento del Estado, le transmitió al embajador de Venezuela en las Naciones Unidas Roy Chaderton el mensaje de que «el arresto de (el líder opositor Leopoldo) López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales».

«Estas son exigencias inaceptables, insolentes. Mandé a responder diplomáticamente», indicó Maduro sin ofrecer detalles.

En relación con la supuesta notificación que hizo el alto funcionario estadounidense a Chaderton, el canciller dijo que «vamos a esperar una reacción» de Estados Unidos e indicó que espera que se reconozca que hubo una «ligereza» de parte de ese funcionario.

Kerry se manifestó el sábado «muy preocupado» por las tensiones y la violencia que se viven en Venezuela y particularmente «alarmado» por las informaciones sobre detenciones de manifestantes y la orden de arresto contra López.

El secretario de Estado pidió en un comunicado la liberación de los detenidos y que se restaure la calma en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -