Privatizarán servicio de Aseo Urbano de Palavecino

-

- Publicidad -

En un acto denominado Operación Basura en Jaque del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, que supone sanear la ciudad, el ingeniero Douglas Caridad, presidente de ese ente, declaró que el servicio de aseo urbano será privatizado.

Estimó que en una semana el servicio esté privatizado “para optimizar el aseo urbano”.
“En la actualidad se recolectan diariamente 107 toneladas de desechos sólidos y están operativos 10 camiones de una flota de 11, por tanto, no es necesario adquirir más camiones, sino ejecutar el servicio más rápido”, puntualizó.

- Publicidad -

Desde las gestiones pasadas

El presidente de Iaspmupal, reveló que la empresa con la cual concesionarán el servicio de aseo Urbano, “es una compañía local, denominada Thajalei Tractor”.

Esta empresa fue contratista de la Alcaldía de Palavecino desde la gestión de Diego Antonio Rivero, más tarde pasó a estar en la cartera de concesionarias de la alcaldesa Aura Contreras y luego con una participación activa en el gobierno de Richard Coroba.

- Publicidad -

A principios de 2013, algunos voceros del PSUV, contrarios a la gestión de Coroba, denunciaron que este alcalde era socio de la contratista junto al presidente de la cámara municipal y un exconcejal, que más tarde fungió como presidente del Instituto de Servicios Públicos.

Carga burocrática

Al ser consultado sobre el destino de más de 170 obreros del instituto, cuando el organismo pase a manos de una concesionaria, el funcionario respondió que la Alcaldía de Palavecino busca es ser más eficientes con la recolección de los desechos sólidos.

“Tenemos problemas con algunos obreros que no desean salir a trabajar, sin embargo, tenemos un gran porcentaje de buenos trabajadores”, aclaró Caridad.
Reiteró que para conseguir la eficiencia en el servicio “no podemos tener una carga doble de trabajadores”.

Estación de transferencia

Otro de los importantes anuncios del presidente de Iaspmupal, es la instalación de una estación de transferencia que estaría ubicada en los espacios de la Zona Industrial, proyecto que el actual alcalde José Barreras, había repudiado cuando era candidato alegando que en esos predios no podía existir una planta de esa naturaleza por la contaminación.
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -