El Parque Ayacucho es un lugar peligroso (Fotos)

-

- Publicidad -

El caminar sin preocupaciones por el Parque Ayacucho, dejó de hacerse hace mucho tiempo, según cuentan los habitantes de esa zona del oeste barquisimetano. La inseguridad está presente en el parque, cuyas características son únicas en toda Latinoamérica.

Gisela Garrido, vecina de la carrera 15 con calle 43, declaró que el hampa está desbordada en el lugar a causa de la falta de atención oficial. “Hemos solicitado a la Alcaldía de Iribarren, un puesto permanente de la Policía Municipal en las instalaciones, sin embargo, nada hacen al respecto”, sostuvo.

- Publicidad -

En fecha reciente, durante la gestión de Amalia Sáez como alcaldesa de Barquisimeto, se llevó a cabo una rehabilitación del parque, sólo que en el caso de las luminarias, el esfuerzo se perdió. “Los vándalos que frecuentan el parque partieron las lámparas y, en medio de tanta oscuridad, tienen más libertad para delinquir”.

De esta manera, reiteran el llamado de atención a las autoridades competentes a fin de que no sólo envíen funcionarios policiales al sitio sino para que exista vigilancia de los arreglos hechos al parque. Asimismo, solicitan que mediante la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) exista mayor promoción del Parque Ayacucho.

Vías en mal estado

Los conductores de la Ruta 5, diariamente movilizan pasajeros en sus unidades, por la carrera 15 con calle 43, justo frente al Parque Ayacucho, sólo que desde hace varios meses, se ven afectados por el deplorable estado de la capa asfáltica. A lo largo de la carrera 15, dijo Manuel López, conductor, hay huecos de todos los tamaños.
La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) tiene mucho por hacer en esta vía tan transitada por los residentes del oeste de la ciudad. De no contar con un pronto operativo de bacheo, empeorarán las condiciones de la capa asfáltica y, por ende, desmejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -