Eliminan los cargos de homicidio y terrorismo a Leopoldo López

-

- Publicidad -

Esto permite que la pena sea mucho menor, aunque siga recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, considera que en los próximos días la Fiscalía deberá admitir que no existen pruebas para llevarlo a juicio, basándose en las pruebas que llevará la defensa a los tribunales este viernes.

- Publicidad -

“Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad”, dijo a Unión Radio. Gutiérrez se encuentra recopilando nuevas evidencias y videos para apelar la detención el día de mañana.

Considera que no se puede hablar de los años de pena para el dirigente de Voluntad Popular porque apenas se encuentran en el curso de una investigación. “Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes la Fiscalía estará convencida que no hay ninguno de los delitos”.

Si la Fiscalía lo acusa, o le quita más delitos, se le puede permitir regresar con su familia y ser juzgado en libertad. “En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos.

- Publicidad -

Mientras esto se resuelve, López quedará retenido en Ramo Verde, bajo una detención que calificó de “injusta y sin elementos probatorios”.

A López, se le imputan los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -