Falcón: La población exige que actuemos con responsabilidad y mesura (Video)

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, propuso un diálogo sincero, de respeto e incluyente para resolver los problemas de Venezuela, en su intervención en la tercera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada en el Palacio de Gobierno con el presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo, ayer en la noche.

“Estoy aquí representando a Lara, a los que votaron por mí y a los que no votaron por mí. Exigimos respeto por nuestra región y los recursos que son nuestros. No hemos venidos a recibir órdenes, ni críticas por pensar diferente y legítimamente. Más que enemigos de guerra como lo plantea el Ejecutivo en ocasiones, somos advesarios, no son momentos para el radicalismo, ni para el desorden. No compartimos postura violentas de nadie”.

- Publicidad -

Señaló que el Ejecutivo Nacional debe revisar las actuaciones de algunos de sus integrantes y de sus órganos de seguridad. “El gobierno debe supervisar las conductas de algunos de sus miembros que se comportan diferente a lo que se dice en las cadenas. Si vamos a hablar de aislar a los violentos, hagámoslo con propios y extraños. Ese debe ser el acuerdo nacional, desarmar a todo aquel que crea caos”.

El líder opositor aseguró que es el momento para actuar con aplomo por el bien del país, para resolver los problemas económicos y sociales. “La población exige que actuemos con responsabilidad y mesura, eso pasa porque el gobierno reconoce que se vive una crisis económica. Nicolás, no se consiguen los alimentos, no se consiguen insumos médicos para abordar enfermedades graves. El problema inflacionario, lo que costaba 60 bolívares, hoy cuesta mil y por eso salen los estudiantes a protestar y los vecinos de las urbanizaciones de Barquisimeto, de manera espontánea. Esto debe llamarnos la atención, llegó la hora no solo de aislar a los violentos. Sabemos que toda la derecha no está en la oposición y toda la izquierda no está en el gobierno. Hemos abogado por un diálogo sincero, con todos los sectores, que llamemos a la calma de la población”.

Falcón expresó que se deben recoger las actuaciones abusivas de los cuerpos de seguridad. “Hay actos de la Guardia Nacional que dejan mucho que desear. Se debe hablar con los motorizados que han sembrado terror en las comunidades de Barquisimeto, incluso liberar a muchos de los estudiantes, los detenidos con enfermedades, considerar la liberación de personas enfermas como el comisario Simonovis, incluso la de Leopoldo López”.

- Publicidad -

Consideró que la opción del diálogo es de carácter impostergable. “Debemos emprender un diálogo con la Iglesia, con los gobernadores. El diálogo es una necesidad imperativa e impostergable, que no ocurra aquí lo de El Salvador, Colombia o Chile; que marcó la memoria de madres que jamás pasarán al olvido, que hagamos un diálogo, sincero y productivo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -